Allianz Partners España lanza un Programa de Bienestar integral para sus colaboradores en el Día Mundial de la Salud Mental

Allianz Partners España lanza un Programa de Bienestar integral para sus colaboradores en el Día Mundial de la Salud Mental

08 octubre, 2020
|
Actualizado: 08 octubre, 2020 13:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental y con el lanzamiento del último estudio de la compañía en colaboración con The Economist Intelligence Unit sobre las consecuencias de los nuevos hábitos de trabajo para los empleados, Allianz Partners España lanza hoy su nuevo ´Programa de Bienestar´ integral para colaboradores.

El Programa se hace eco de las conclusiones del estudio y tiene en cuenta los cambios sufridos a raíz de la pandemia, la transformación digital y las repercusiones físicas y en el estado de ánimo que puede acarrear el teletrabajo en los empleados. En este aspecto, el plan se centra en cuatro ejes principales que reflejan las necesidades de los colaboradores en el ámbito personal, en el del compañero de trabajo, en el del equipo y en el del resto de colaboradores. Para cada uno de estos ejes, la compañía ha desarrollado actividades y talleres que cubren tanto el bienestar físico como el mental, atendiendo a la amplia variedad de perfiles con los que cuenta hoy la compañía.

Algunas de estas acciones se centran en la formación online de los empleados, tanto a nivel técnico como personal, mediante cursos que van desde la mejora de las habilidades sociales, hasta la salud física o la resiliencia. Otro tipo de actividades se centran en acercar a los colaboradores de distintos departamentos para fomentar la comunicación y la empatía entre ellos y disminuir la sensación de aislamiento en aquellos que teletrabajan. Los webinars, charlas y conferencias periódicas también son parte fundamental del calendario e integran un bloque clave para la sensibilización, prevención de riesgos y comunicación entre todas las áreas de la compañía.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Allianz Partners España ofrece a sus colaboradores 3 sesiones especiales con las que se inicia el Programa de Bienestar: una clase de Mindfulness, un taller especial sobre claves para regular mente y emociones y, finalmente, el webinar ´Crecer ante la adversidad´.

En referencia al nuevo Programa de Bienestar, Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, ha querido evidenciar la importancia de este tipo de iniciativas locales en la compañía: “la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar y, aunque en muchos aspectos la digitalización ha tenido consecuencias muy positivas, también es necesario cuidar y apoyar la salud y bienestar de los colaboradores más que nunca. Desde el inicio de la pandemia, hemos tenido claro que debíamos ser ágiles y dar una respuesta adaptada a las diferentes necesidades que están viviendo todos los miembros de nuestra organización”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 [email protected]
Irene Gallego +34 650 41 02 08 [email protected]

Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Partners España
Seguir en Instagram @allianzassistes

Noticias Relacionadas: