Allianz Partners, junto a Más Vida Red, recaudan 3.500 kg de alimentos para las personas más vulnerables

Allianz Partners, junto a Más Vida Red, recaudan 3.500 kg de alimentos para las personas más vulnerables

12 mayo, 2020
|
Actualizado: 12 mayo, 2020 12:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En España, casi un cuarto de la población (más de 10 millones de personas) se encuentra en riesgo de exclusión social, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. La crisis del Covid19 está afectando de manera muy significativa a los colectivos más vulnerables y ha multiplicado de manera exponencial las peticiones de ayuda alimentaria: sólo en la Comunidad de Madrid, las solicitudes se han incrementado un 30% por la pandemia.

Para responder a esta situación de necesidad, Allianz Partners y Más Vida Red se suman conjuntamente a la petición lanzada por el Banco de Alimentos de Madrid: #Operación Kilo Covid19. La organización, sin ánimo de lucro, ha registrado en el último mes un incremento en la demanda de comida, alcanzando las 150.000 peticiones sobre la distribución de alimentos básicos en la región madrileña.

Durante una semana, empleados y colaboradores de ambas entidades han podido contribuir de manera voluntaria con donaciones a través de un sitio web específico, gracias al que se han recaudado 5.980 euros, equivalentes a 3.452,9 Kg de alimentos básicos, y que serán distribuidos en centros de toda la Comunidad de Madrid por el Banco de Alimentos.

“Un gesto vale más que mil palabras y en este aspecto podemos decir con mucho orgullo que tanto Allianz Partners como cada uno de los colaboradores, estamos muy concienciados de que nuestra aportación significa una gran ayuda para entidades como el Banco de Alimentos, organización a la que tenemos mucho cariño y con la que colaboramos desde hace un par de años”, señala Beatriz Toribio, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Partners España.

También referido a la estrecha colaboración entre Allianz Partners y Más Vida Red, Beatriz Toribio ha querido destacar que “al margen de acciones que podamos desarrollar individualmente como compañía, para nosotros es muy importante aunar fuerzas con otras entidades tan comprometidas con la Comunidad y la Sociedad como es el caso de Más Vida Red. Ambas tenemos un objetivo común: ayudar de forma sostenible a las personas que integran la sociedad y que actualmente son los que se encuentran en mayor dificultad”.

Mayte Martínez. CEO España Más Vida Red-Albenture, ha indicado por su parte que “poder realizar una acción solidaria con Allianz Partners, empresa con corazón y muy comprometida socialmente, es para nosotros un privilegio. En primer lugar, porque uniendo nuestras fuerzas somos capaces de mejorar la calidad de vida de más personas, lo cual forma parte del ADN de ambas compañías y por otro lado, porque este tipo de acciones contribuyen a estrechar nuestra relación y estar más cerca de vosotros, colaborando en acciones que aportan valor tanto a la Sociedad como a las personas que formamos parte de Allianz Partners y de Más Vida Red”.

Esta iniciativa se integra dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Partners y su compromiso con la Comunidad y el entorno en el que la empresa opera.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas comerciales reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Para más información, por favor visitar: https://www.allianz-partners.es/

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 [email protected]
Irene Gallego +34 650 41 02 08 [email protected]

Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Partners España
Seguir en Instagram @allianzassistes

Noticias Relacionadas: