Almirall convoca junta para 7 de mayo y propondrá un dividendo de 0,19 euros

Almirall convoca junta para 7 de mayo y propondrá un dividendo de 0,19 euros

22 febrero, 2021
|
Actualizado: 22 febrero, 2021 9:12
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica Almirall ha convocado Junta General de Accionistas para el próximo 7 de mayo, en la que propondrá abonar un dividendo de 0,19 euros por acción.

Almirall ha presentado este lunes sus resultados anuales correspondientes a 2020, cuando ganó 74,3 millones en 2020, lo que supone un 29,9 % menos que en 2019.

Debido a la pandemia, Almirall desaconseja la asistencia física a la junta y subraya que habilitará medios telemáticos para poder seguirla.

La junta servirá, tal como precisa la compañía a la CNMV, para ratificar el nombramiento de Gianfranco Nazzi como nuevo miembro del consejo de administración.

De hecho, Nazzi será el nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución del belga Peter Guenter a partir del próximo 1 de mayo.

La junta también prevé aprobar la reelección como consejeros de Jorge Gallardo, Antonio Gallardo y de Carlos Gallardo Piqué, entre otros nombramientos.

También este lunes Almirall ha dado a conocer el informe de retribuciones de la alta dirección de la compañía, que revela que Peter Guenter, el anterior consejero delegado, cobró 1,78 millones de euros en 2020, y que el presidente de Almirall, Jorge Gallardo, percibió 350.000 euros.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD