Almirall no ejercerá su derecho de opción para comprar Bioniz Therapeutics

Almirall no ejercerá su derecho de opción para comprar Bioniz Therapeutics

16 marzo, 2021
|
Actualizado: 16 marzo, 2021 9:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Almirall ha decidido no ejercer su derecho de opción para adquirir la biofarmacéutica estadounidense Bioniz Therapeutics, tras el período de revisión de datos de 60 días, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los términos del contrato de opción de compra firmado en enero de 2020, Almirall realizó un pago inicial de 15 millones de dólares a Bioniz a cambio de una opción para adquirir todas las acciones de Bioniz Therapeutics.

Tras la decisión de no ejercer esta opción, Almirall no tendrá que realizar ningún otro pago basándose en este contrato.

En el caso de que la compra se hubiera hecho efectiva, Almirall hubiera tenido que realizar un pago de 47 millones de dólares en diferentes plazos durante los años siguientes.

Bioniz Therapeutics es una compañía biofarmacéutica con sede en Irvine (California) que desarrolla terapias peptídicas ‘first-in-class’, que inhiben de forma selectiva múltiples citoquinas para tratar enfermedades inmunoinflamatorias y neoplasias de células T.

Noticias Relacionadas: