Programas del sabado
Alonso llama a romper prejuicios sobre las mujeres conductoras

Alonso llama a romper prejuicios sobre las mujeres conductoras

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 14 jun.- El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha hecho un llamamiento hoy a «romper prejuicios» con las mujeres que conducen porque «en general conducen mejor» y «son prescriptoras de compra también en coches».

Alonso ha entregado los V Premios Motor «Mujer Hoy» a los mejores modelos en cinco categorías diferentes («trendy», urbano, 4×4, multifunción, innovador y flechazo) elegidas por las lectoras de la revista femenina perteneciente al grupo Vocento.

En su discurso de clausura ha incidido en la importancia al sector del motor en España, que prevé fabricar más de tres millones de vehículos este año, y la importancia de las mujeres en esta industria.

El ministro en funciones ha lamentado que no haya apenas mujeres en el diseño de los vehículos, pero ha subrayado que sí son «prescriptoras de compra» y «deciden qué coches se compran y cuáles no».

La directora general de Taller de Editores, Laura Múgica, ha aseverado que el hecho de que las mujeres participen en la elección de los que consideran mejores vehículos demuestra que «los coches no sólo están concebidos para los hombres».

En el acto se ha señalado que las mujeres en un coche buscan seguridad y que no contamine mucho, por encima de los aspectos técnicos. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD