Alquilar con muebles cuesta el doble que sin ellos

Alquilar con muebles cuesta el doble que sin ellos

16 noviembre, 2017
|
Actualizado: 16 noviembre, 2017 13:27
|
PUBLICIDAD

Alquilar un estudio de tan solo 36 metros cuadrados en Madrid (30,94 euros por metro) y Barcelona (30,24 euros por metro) cuesta de media algo menos de 1.100 euros al mes, eso sí con todo el equipamiento incluido, mientras que el precio sin amueblar se sitúa cerca de los 15 euros por metro en Madrid y unos 18 en Barcelona.

Según el estudio de Spotahome, los apartamentos en Madrid y Barcelona son más caros que en ciudades con larga historia en el alquiler, como Roma, Lyon o Berlín. En concreto, los precios en Roma alcanzan los 30,18 euros por 35 metros, mientras que en la ciudad francesa bajan a 24,57 euros por 27 metros y tan sólo 18,64 euros por metro en Berín, casi la mitad. Según los datos de idealista, por una vivienda sin amueblar, se pagan 15 euros de media por metro cuadrado en Madrid y 18 euros en Barcelona, es decir, unos 540 y unos 700  euros de media, respectivamente, aunque en su propia web se pueden encontrar una media de 18 euros por metro cuadrado en apartamentos amueblados y superiores a 50 metros.

El alquiler de un estudio amueblado, céntrico y en el que estén incluidos los costes de los consumos domésticos es la primera opción que se mira a la hora de emanciparse. La plataforma de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome, compara el coste del alquiler por metro cuadrado de un estudio amueblado y las diferencias de espacio que se pueden obtener en diez de las principales ciudades europeas.

Entre las conclusiones más relevantes se extrae que Londres es la ciudad con los estudios amueblados más caros. París en la que menos espacio se obtendrá en relación al precio y Berlín la que tiene una mejor oferta competitiva: mayor número de metros cuadrados a menor precio. Madrid y Barcelona son un 57% más baratas que Londres, con precios medios que se sitúan en 30,94 euros/m2 y 30,24 euros/m2. En cuanto a espacio, en la ciudad Condal los estudios son ligeramente más amplios (39m2) que en Madrid (36m2).

Cosimo Resta, de Spotahome para España e Italia, afirma que “este ranking permite obtener una radiografía sobre coste medio europeo del metro cuadrado los estudios amueblados, una de las categorías de alquiler más demanda entre los jóvenes que se emancipan en Europa. Además, también se pueden observar el promedio de espacio que se obtendrá, en función de cada una de las ciudades”.

El precio para alquilar en Londres un estudio amueblado de 25 metros se sitúa en 70,52 euros/m2, lo que la posiciona como la ciudad más cara a nivel europeo. Con una diferencia de unos 26 euros/m2, en segunda posición en el ranking encontramos a París donde el precio del alquiler medio desciende hasta los 43,98 euros/m2, aunque el espacio medio se reduce a 21 m2, el más pequeño de Europa.

En el medio de la tabla se sitúa Dublín, la ciudad donde se puede encontrar un estudio de mayor tamaño, con un promedio de 41 m2 y un precio medio de 33,18 euros/m2. A cierre de ranking está la capital alemana. En Berlín se puede encontrar la mejor ‘cantidad-precio’ en lo que se refiere a tamaño y coste de un estudio amueblado, con 18,64€/m2 y 53m2 de espacio.

Para la elaboración de este informe, Spotahome ha analizado un total de 2.123 estudios amueblados en 10 ciudades europeas (Londres, París, Viena, Milán, Dublín, Madrid, Barcelona, Roma, Lyon y Berlín). Se han tenido en cuenta como parámetros el promedio de metros cuadrados de cada estudio así como el precio medio del alquiler por metro cuadrado y se han incluido las principales facturas de consumos domésticos como calefacción, electricidad, agua e Internet.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD