Programas del sabado
Alrededor de 30.000 usuarios sin luz en Buenos Aires por bajas temperaturas

Alrededor de 30.000 usuarios sin luz en Buenos Aires por bajas temperaturas

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 21:20
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 10 jun.- Alrededor de 30.000 usuarios se encuentran hoy sin luz en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por las bajas temperaturas del invierno austral y la alta demanda de energía en hogares a los que no llega al tendido de gas natural.

El termómetro en la capital argentina y la periferia llegó a marcar dos grados en algunas zonas, lo que disparó la demanda de electricidad en hogares donde no hay gas natural para la calefacción y que deben recurrir a aires acondicionados y estufas eléctricas para hacerlo.

Ese fue el motivo de los cortes de luz que se registraron desde la mañana, explicaron a Efe fuentes de la empresa Edesur que, junto con Edenor, son las compañías que suministran energía eléctrica a Buenos Aires y el conurbano.

A las 16:00 de Argentina (19:00 GMT), 24.152 usuarios de Edesur y 7.575 de Edenor permanecían sin luz, según informaba el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Fuentes de Edesur también dijeron a Efe que están trabajando en atender los cortes y que se espera que para la noche estén resueltos, aunque advirtieron que podrían volver en caso de que las temperaturas permanezcan bajas.

Mientras, difunden consejos para el ahorro energético que incluyen mantener cerradas las zonas calentadas para evitar fugas, utilizar lámparas de bajo consumo y desenchufar aparatos eléctricos que no se estén utilizando.

Argentina se encuentra en emergencia eléctrica hasta 2017, declarada por el ministro del área, Juan José Aranguren, el pasado diciembre.

Hasta 70.000 usuarios de la capital argentina y sus alrededores se vieron afectados en febrero por diversos apagones masivos y prolongados que en algunos casos se alargaron durante una semana, debido a las altas temperaturas registradas en el verano austral, que también causaron un importante incremento de la demanda eléctrica.

También ese mes, las tarifas de luz eléctrica aumentaron hasta en un 600 %, y desde entonces se esperan más inversiones en el sector para prevenir los cortes debido a picos de demanda. EFE

Noticias Relacionadas: