Alsa continua dando pasos hacia la descarbonización en 2024

Alsa continua dando pasos hacia la descarbonización en 2024

21 junio, 2024
|
Actualizado: 21 junio, 2024 19:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Alsa, el operador de movilidad sostenible, multimodal y conectado, líder en el sector del transporte de viajeros por carretera en España, continua dando grandes pasos en la descarbonización de su actividad en 2024.

En concreto, la propuesta de valor y los compromisos empresariales de la estrategia de Alsa, se alinean a la Contribución de los ODS, asumiendo retos en materia medioambiental, de diversidad y de seguridad.

La empresa ya ha dado los primeros pasos hacia la sostenibilidad con la creación de cuatro autobuses de hidrógeno, y, en sintonía con sus propósitos de sostenibilidad, continua centrado en la electrificación de su flota urbana y avanzando en la introducción de biocombustibles avanzados cero emisiones netas.

Por otro lado, Alsa ya está trabajando para cumplir uno de sus objetivos principales, el que todos los autobuses urbanos operados por Alsa en España sean cero emisiones en el año 2035, así como los autocares de largo recorrido para el año 2040.

Actualmente, un 33,8% de nuestra flota urbana y metropolitana es ya ECO o CERO gracias a la cual se han dejado de emitir en solo un año más de 26.000 toneladas de CO2. Asimismo, la empresa creó el «Bosque Alsa», en el cual ofrece a sus cliente la posibilidad de compensar sus emisiones.

El compromiso de Alsa con la seguridad y satisfacción de sus clientes

Por último, para demostrar el compromiso de Alsa con el medioambiente y la comunidad, la empresa destinó 1 millón de euros en ayudas al Fondo Especial del Reino de Marruecos, por el Terremoto de Marrakech.

El compromiso de Alsa con la seguridad es firme, con potentes políticas de formación, basadas en modelos predictivos sobre la monitorización de la conducción con grandes resultados. A su vez, la empresa Alsa se compromete en seguridad de sus clientes con el objetivo de que para el 2040 el 100% de su plantilla esté monitorizada, mediante cámaras inteligentes.

A su vez, uno de los motivos por los que destaca Alsa es la alta satisfacción que tienen sus clientes con sus servicios. Según el Índice de Satisfacción, los clientes de Alsa cuentan con un nivel de satisfacción de 8,16 puntos, fruto de un proceso continuo de escucha y mejora en nuestras operaciones y servicios. También Alsa cuenta con una y una Tasa de recomendación (NPS) del 51,4% por parte de sus clientes gracias a su servicio.

Todo esto se debe a un gran equipo humano de 17.000 profesionales, con un 15,9% de plantilla femenina. Además de que Alsa se destaca por estar constantemente generando empleo estable y de calidad en 47 provincias españolas y con una apuesta decidida por la diversidad e igualdad por el que nos marcamos como objetivo incrementar el porcentaje de mujeres en plantilla del 15,9% a un 25% para el año 2035.

Noticias Relacionadas: