Alsa eleva un 5,8 % el beneficio operativo en 2015

Alsa eleva un 5,8 % el beneficio operativo en 2015

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alsa registró el pasado año un beneficio operativo de 98,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 % respecto a los 93,1 millones de 2014, apoyado en la recuperación de la demanda en España y el fuerte crecimiento de su actividad en Marruecos.

Los ingresos de la compañía de transporte de viajeros en autobús se incrementaron en un 3,6 % en 2015, hasta alcanzar los 691,8 millones de euros, según los resultados del ejercicio pasado publicados por el grupo británico National Express, al que pertenece.

2015 fue un año récord en cuanto al número de pasajeros transportados por Alsa, con cerca de 300 millones en sus servicios en España y Marruecos, lo que ha permitido elevar un 2,9 % las ventas en España y un 13,8 % en el país norteafricano.

El margen operativo mejoró en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 14,2 %, gracias al crecimiento de la facturación, una mayor eficiencia de costes y a la caída del precio del combustible.

En su apuesta por la eficiencia, para mitigar el impacto de las tarifas más bajas y la inflación de costes, Alsa ha logrado aumentar la venta a través de sus anales de distribución hasta casi un tercio de todas las transacciones.

Pesa a la cancelación por el Gobierno portugués del contrato para el transporte en autobús en Oporto, del que fue adjudicataria, la compañía ha asegurado que seguirá atenta a futuras perspectivas para la entrada del sector privado en el transporte ferroviario en España y en otros mercados de autobuses en Europa. 

Noticias Relacionadas: