Alstom abre discusiones con Irán para fijar cooperaciones y producir allí

Alstom abre discusiones con Irán para fijar cooperaciones y producir allí

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 29 ene.- El grupo industrial francés Alstom informó hoy de que ha firmado un «memorándum de entendimiento» con la Organización de Renovación y Desarrollo Industrial de Irán (IDRO) para iniciar negociaciones sobre cooperación industrial y establecer allí actividades de producción y mantenimiento de trenes.

El acuerdo se formalizó el pasado miércoles, coincidiendo con la visita a Francia del presidente iraní, Hasán Rohaní, en presencia de su ministro de Industria, Mohamed Reza Nematzadeh, explicó Alstom en un comunicado.

Por parte de IDRO estaba su presidente y viceministro de Comercio y Minas, Reza Norouzzadeh, mientras que por parte de Alstom asistió su responsable ejecutivo, Henri Poupart-Lafarge.

El objetivo es, en el marco de los planes de desarrollo del transporte urbano e interurbano, lanzar las discusiones para alcanzar acuerdos de cooperación industrial y para fabricar y realizar el mantenimiento de trenes.

Se contempla la creación de una filial para llevar a cabo los proyectos.

Poupart-Lafarge se felicitó por «reanudar la colaboración» con Irán y se mostró convencido de que eso beneficiará a su economía, modernizará su industria y reforzará la movilidad de sus habitantes. EFE

Noticias Relacionadas: