Altadis condiciona el retraso de cierre de La Rioja a lograr 70 % producción

Altadis condiciona el retraso de cierre de La Rioja a lograr 70 % producción

12 febrero, 2016
|
Actualizado: 12 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 12 feb.- La dirección de la tabacalera Altadis ha manifestado su intención de retrasar el cese de actividad de la fábrica de La Rioja hasta el 31 de diciembre de este año, «siempre y cuando la producción sea, como mínimo, un 70 % de los consignado en los planes de producción», según un comunicado de la empresa.

En el marco del proceso de negociación con la representación sindical, la tabacalera ha matizado que «en caso de no alcanzarse ese porcentaje, la fecha de cierre volvería a ser la planteada inicialmente, es decir el 30 de junio de 2016, o lo más cercana en el tiempo si esa fecha se hubiera superado».

Las dos partes negociadoras han acordado, además, que todos aquellos empleados que encuentren un puesto de trabajo en otra empresa y quieran dejar de prestar sus servicios en Altadis, «lo hagan por el tiempo que deseen, pudiendo pedir la reincorporación en la fábrica mientras ésta siga operativa».

En este caso, Altadis «estaría obligada a aceptar su reincorporación inmediata».

Asimismo, han acordado culminar «con acuerdo las condiciones que pudieran pactarse en el expediente de regulación de empleo que pretende tramitar la empresa y que serían aplicables por igual a ese colectivo de trabajadores» que se reincorporasen.

Tras el resultado de la última reunión con los sindicatos, Altadis considera que «se ha dado un paso importante en el proceso de negociación y confía en que esta positiva voluntad negociadora permita alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes en el resto de aspectos pendientes», según la compañía.

La representación sindical de la empresa había solicitado más tiempo para negociar todo el proceso en la planta riojana -que emplea a 471 personas- porque entendía que era «precipitado» y requería «tiempo de negociación», según el secretario nacional de CCOO en Altadis, José Ramón Cano.

Los sindicatos venían reclamando a la compañía que tuviera «un gesto que modificase el cierre de la planta de Agoncillo el próximo 30 de junio».

«Se trata de normalizar lo más posible el ambiente y tener más sosiego en las negociaciones», ha apuntado.

Ahora piden a la compañía que busque en este tiempo «alternativas y responsabilidad social para evitar el cierre de la fábrica de La Rioja», según Cano. EFE

Noticias Relacionadas: