Altadis se enfrenta a la publicidad y venta de tabaco por Internet

Altadis se enfrenta a la publicidad y venta de tabaco por Internet

29 febrero, 2016
|
Actualizado: 29 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La compañía tabaquera Altadis ha presentado una denuncia ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por publicidad y venta de tabaco por internet después de que haya detectado una valla publicitaria que anuncia el nombre de una empresa y una dirección web para vender online estos productos.

Altadis hace referencia en un comunicado a una valla publicitaria de Hojanature, en la que aparece un hombre con una pipa en la boca junto a la dirección de una página web dedicada a la venta de tabaco de picadura y diferentes utensilios asociados a su consumo, como picadoras o aromatizantes.

La empresa ha explicado que esta valla está situada en El Ejido (Almería), pero que les consta de que hay instalados más soportes publicitarios de este tipo en otros puntos de Andalucía.

Ha denunciado que el producto se está comercializando a través de internet en Andalucía «sin ningún tipo de control por la Administración y con el riesgo que ello implica», y ha manifestado que se trata de una infracción publicitaria sobre productos de tabaco y otra de comercio ilícito a través de internet.

Ha reclamado la «total implicación» de las autoridades locales y autonómicas por las «graves consecuencias» que puede acarrear. En ese sentido, ha recordado que la Ley Antitabaco del 26 de diciembre de 2005 prohíbe toda forma de comunicación, incluida la publicidad, y prohíbe «rotundamente» la venta de productos del tabaco por medio de internet o vía telefónica.

En concreto, se prohíbe la venta de productos del tabaco por cualquier otro método que no sea la venta directa personal, «que sólo puede realizarse por parte de los estanqueros» o a través de máquinas expendedoras.

Noticias Relacionadas: