Altair Finance se convierte en la gestora de todos los fondos de Solventis
Anteriormente, la firma financiera Solventis anunció un acuerdo de integración con la gestora Altair Finance. El objetivo era «afianzar su posición estratégica en el negocio de gestión de patrimonios en el territorio nacional y, más concretamente, en Madrid», además de consolidar su posicionamiento en banca privada.
A su vez, los cuatro fondos de inversión que gestionaba Altair se gestionarán por Solventis Gestión este lunes, según ha comunicado la CNMV. «Desde el 1 de junio ya nos hemos integrado y contamos con todos los fondos gestionados por Altair. Vamos a mantener la marca de Altair por el prestigio que tiene en el sector y en Madrid», afirma Ramiro Martínez Pardo, presidente de la gestora.
De cara al futuro, no descartan seguir lanzando fondos bajo la marca Altair, especialmente en estrategias más conservadoras y patrimonialistas, que son el principal knowhow de Altair, dejando la marca Solventis para fondos más arriesgados.
Solventis, a la espera de la sanción de la CNMV
Además de esta integración, Solventis ha estado en los medios recientemente debido a dos sanciones impuestas por la CNMV, publicadas en el BOE, por cobro indebido de incentivos. La firma se muestra muy contrariada por esta actuación de la CNMV, ya que consideran que puede causar daño reputacional y, sobre todo, porque afirman que una de esas sanciones ya fue pagada por un importe inferior al comunicado por el organismo supervisor (18.000 euros frente a los 30.000 de multa publicados).
La otra sanción, que contempla «la restitución, a los clientes perjudicados, de los beneficios obtenidos con la comisión de la infracción por un importe de 471.403 euros» según el BOE, y una multa de 20.000 euros, está paralizada por la Audiencia Nacional a la espera de resolver el recurso presentado por Solventis contra la CNMV.
«Hubo una inspección y la CNMV entendió que había una serie de irregularidades por criterio interpretativo, pero creemos que su interpretación no es idónea. La Audiencia ha paralizado la ejecución de la sentencia y ahora la CNMV tendrá que defender su postura en un juicio», apuntan desde Solventis.