Altos cargos de Castilla y León, en la lista de Igea a la Ejecutiva de Cs

Altos cargos de Castilla y León, en la lista de Igea a la Ejecutiva de Cs

Advierte de que algunas alianzas electorales restan
26 febrero, 2020
|
Actualizado: 26 febrero, 2020 20:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, el secretario general de la Consejería de Transparencia, José Miguel García, y Elena León, que fue cabeza de lista al Senado por Palencia en las pasadas elecciones, son los representantes de la Comunidad que acompañan a Francisco Igea en su propuesta de ejecutiva para presidir Ciudadanos y que hoy dio a conocer en la capital leonesa, donde participó en un acto de partido.

Aunque lamentó que su contrincante, Inés Arrimadas, no aceptase “sorprendentemente, a pesar de las ofertas previas, celebrar este viernes el debate que le propuso antes de la elección de compromisarios que tendrá lugar el sábado, se mostró decidido a que esa contienda verbal se produzca. “Estamos esperando fijar una fecha. No tenemos prisa pero nos hubiera gustado de cara a todos los militantes para conocer por qué unos defendemos un modelo de partido y otros defienden otro. Esperemos que a lo largo de los próximos días fijemos la fecha de ese debate, que creo que tiene que ser en abierto, para que todos los militantes de Ciudadanos puedan ver cuál es el proyecto, cuál es la estrategia de una candidatura y de otra”, afirmó.

Igea dijo afrontar el enfrentamiento con Arrimadas con mucha ilusión y convencido de que se hará una campaña “bonita” y el partido saldrá reforzado con la experiencia. También se mostró optimista respecto a sus posibilidades para superar a la candidata. “Hemos presentado una enmienda a la totalidad en 135 agrupaciones y hemos ganado en 107. Hay mucha gente que había perdido la esperanza y ahora vuelve a creer que es posible el partido que soñaba una gran mayoría de españoles”, aseguró.

Preguntado al respecto, comentó sobre las alianzas que se plantean en algunas comunidades autónomas que alguna encuesta ya pone en evidencia que “no sólo no suman sino que restan” y que nos son útiles ni desde el punto de vista de la aritmética ni del resto, para una formación política que cree en una España diferente y que tiene “valores distintos a los que ha defendido tradicionalmente el Partido Popular”.

Ello, dijo, no impide, por ejemplo, que el acuerdo en Castilla y León tenga a su juicio una justificación evidente, porque contempla el 80 por ciento del programa electoral de la formación naranja. Además, Francisco Igea considera que la llegada de Ciudadanos al Gobierno de la Junta ya se ha dejado sentir en positivo en distintos aspectos.

“Podemos gobernar con PSOE o con PP; eso es lo que nos diferencia, que creemos que para ser útil en política es necesario poner tu programa por delante del número de representantes. Tuvimos 57 diputados y fueron inútiles; es mejor utilizar tu fuerza electoral para cambiar las cosas”, remarcó y sobre esa base, insistió, que se fija el modelo de partido que defiende frente al que representa Arrimadas. 

Su propuesta, recalcó, es un partido autónomo que evite los fallos cometidos en el pasado. “Creemos que hay un error estratégico que marca los malos resultados, porque los ciudadanos nos situaron como un partido más en el espectro de la derecha. Persistir en el error sería dramático”, aseguró. 

Preguntado sobre la corriente pro-autonomía que se vive en la provincia leonesa, el vicepresidente, consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y portavoz comentó que su partido cree en la igualdad de todos los territorios. “Vamos a seguir trabajando por el beneficio de todas y cada una de las provincias de esta Comunidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas: