Álvarez insta a la UE a aplicar políticas comunes ante la evasión fiscal

Álvarez insta a la UE a aplicar políticas comunes ante la evasión fiscal

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Terrassa (Barcelona), 6 abr.- El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha instalado hoy a la UE a aprobar políticas fiscales comunes para controlar la evasión fiscal, tras el escándalo ocasionado por los denominados papeles de Panamá.

Álvarez ha hecho esta reclamación al inaugurar el 15º congreso nacional de la UGT de Cataluña, sindicato que ha liderado durante los últimos 26 años, en el que ha presentado el informe de gestión del secretariado nacional de Cataluña.

«Tenemos que conseguir que la UE aplique unas políticas fiscales comunes y lograr así que esta nueva política sea respetada y tenida en cuenta por todos», ha asegurado el líder de la UGT, que ha añadido que con el dinero de los impuestos evadidos se podrían «hacer funcionar» los países de la unión.

«¿Cómo es posible que las instituciones europeas hayan tenido la cara de pedirnos a los ciudadanos todos los sacrificios con políticas de austeridad, mientras ellos estaban y están permitiendo que haya un expolio fiscal?», ha expuesto Álvarez.

«La situación es tan injusta que mientras que unos pocos llevan su dinero a paraísos fiscales, una buena parte de la humanidad está muriendo de hambre, o se está viendo con vergüenza lo que está pasando en la UE con los refugiados», ha afirmado Álvarez.

Ha destacado que solo un 1 % de la población mundial cuenta con el 99 % del total de los recursos económicos y ha llamado a «fortalecer» el sindicalismo a nivel mundial para mejorar los derechos de los trabajadores y frenar a la globalización.

El secretario general de la UGT ha apelado a construir una UE «que no se ponga de rodillas» ante los estados más poderosos del continente, y se ha mostrado contrario al tratado de libre comercio.

«Nos han arruinado, nos han quitado los derechos y nos han imposibilitado vivir en plena libertad, y es que este mundo se ha construido de espaldas a los intereses y necesidades de los ciudadanos», ha asegurado Álvarez en relación a las reformas económicas de la UE.

El líder de la UGT ha hecho un repaso de la lucha sindical del sindicato en Cataluña durante sus 26 años de mandato y se ha despedido de sus compañeros entre lágrimas de emoción, pidiendo que se mantengan las convicciones del sindicato y que se apliquen los cambios «que sean necesarios». EFE

Noticias Relacionadas: