Álvarez intentó, hasta el último minuto, una candidatura única con Cilleros

Álvarez intentó, hasta el último minuto, una candidatura única con Cilleros

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 mar.- El aspirante a liderar UGT Josep María Álvarez ha intentado «hasta el último minuto» consensuar una candidatura única con el otro aspirante, Miguel Ángel Cilleros, pero el hecho de que éste presentase públicamente su lista a la Ejecutiva este mediodía «malogró» el intento, según ha informado UGT-FSP.

Por ello, y dado que era imposible el acuerdo, el actual secretario general de Cataluña ha presentado su lista a la ejecutiva paritaria, seis mujeres y seis hombres, sin contar a Álvarez.

La vicepresidencia de esta ejecutiva la ocuparía Cristina Antoñanzas, actual secretaria general de UGT La Rioja.

Si sale elegido Álvarez, el nuevo secretario de Organización sería Rafael Espartero, actual responsable de Organización en UGT-FSP, y la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, María del Carmen Barrera, ahora responsable del área de Acción Sindical de UGT-FSP.

La secretaría de Política Sindical sería para Gonzalo Pino, actual secretario general en la Comunidad Valenciana; la de Salud Laboral y Medio Ambiente para Ana García, actual responsable de Construcción de UGT-MCA y el puesto de tesorero correspondería a Salvador Duarte.

La secretaría de Formación recaería en Sebastián Pacheco, actual responsable de Formación de UGT-FSP; la de Internacional sería para Jesús Gallego, y habría cuatro secretarios confederales.

Amparo Burgueño, de la Federación de la Enseñanza, ocuparía una de ellas; la otra sería para Diego Martínez, de UGT Cataluña; una tercera para Adela Carrió, de Formación de UGT Cataluña y la última colocaría a Isabel Araque, actual secretaria general de Córdoba. EFE

Noticias Relacionadas: