Álvarez pide llevar al debate electoral un plan estratégico para la industria

Álvarez pide llevar al debate electoral un plan estratégico para la industria

13 mayo, 2016
|
Actualizado: 13 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 13 may.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido hoy que la puesta en marcha de un plan estratégico para la industria «sea un tema que se hable en campaña electoral» porque de eso dependerá «buena parte» de la creación de empleo de calidad y los salarios.

En una intervención en la clausura del Congreso constituyente de la nueva Federación de industria, construcción y agroalimentaria, Álvarez ha insistido en que «si no se cambia este ritmo de vida no será posible recuperar los niveles de calidad que necesita la sociedad española».

Álvarez ha apostado por el contrato relevo para los jóvenes como elemento «clave de futuro», igual que el puente a la jubilación para los mayores de 55 años como elemento fundamental para reducir el desempleo.

El líder de UGT también se ha referido al Tratado de Libre Comercio y ha dicho que «las fronteras no se pueden abrir para que entren productos hechos de cualquier manera y a cualquier precio».

En este sentido, ha asegurado que el Tratado de Libre Comercio sería un «paso atrás terrorífico e insoportable para las condiciones de trabajo de muchos sectores».EFE

Noticias Relacionadas: