Álvarez (UGT): «Algunos partidos que se llaman de izquierdas tendrán que explicar su voto en contra de la reforma laboral»

Álvarez (UGT): «Algunos partidos que se llaman de izquierdas tendrán que explicar su voto en contra de la reforma laboral»

2022-02-03
03 febrero, 2022
|
Actualizado: 03 febrero, 2022 8:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Congreso aprobará hoy la reforma laboral con mayoría absoluta gracias al apoyo de partidos como Cs, PdCat y UPN, y con el voto en contra de algunos de los habituales socios del Gobierno como Bildu, ERC, BNGa o PNV.


En Radio Intereconomía el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado que es «importante» que la reforma laboral entre en vigor. «Los agentes sociales hemos llegado a un acuerdo tras muchas semanas de negociaciones y creo que no hacía falta introducir cambios. Los equilibrios a los que se ha llegado por parte de los agentes sociales se tenían que respetar», asegura.

Apoyo del Congreso

Álvarez lamenta que la ley no cuente con el apoyo mayoritario del Congreso. En este sentido señala que «los grupos que habitualmente dan soporte al Gobierno tendrán que explicar por qué están en contra de que un trabajador que tiene un contrato temporal tenga un contrato indefinido». «Es una contradicción de los grupos que se llaman de izquierdas pero a los que a veces el tacticismo politico les lleva a rechazar normas tan beneficiosas para los trabajadores como esta».


Preguntado por los efectos de la reforma laboral, el líder de UGT confía en que se verán «más rápido de lo que pensamos por lo que hace referencia a la contratación y al resto de normas».

Subida del SMI y ERTEs

Sobre el dato de paro de enero que conocíamos ayer, explica que «positivo que no se haya roto la tendencia de creación de empleo porque enero es un mes en el que siempre crece el desempleo, pero este mes ha crecido menos».


Además se ha mostrado a favor de ampliar los ERTE hasta junio. «No merece la pena por el coste que tiene perder un empleo por quitarlos de manera abrupta», apunta.


En cuanto a las negociaciones para subir el SMI que comienza el lines, Álvarez ha pedido al Gobierno «que cumpla con la promesa que nos hizo en septiembre de que el SMI se sitúe en 1.000 euros con caracter retroactivo desde el 1 de enero». «Sabemos que la CEOE va a decir que no pero el Gobierno tiene que cumplir con su objetivo de legislatura».

Noticias Relacionadas: