Álvarez (UGT): Es indecente que Montoro responsabilice a las CCAA del déficit

Álvarez (UGT): Es indecente que Montoro responsabilice a las CCAA del déficit

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mérida, 1 abr.- El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha calificado de «indecente» que el ministro Cristóbal Montoro señale a las comunidades autónomas y a la Seguridad Social como responsables del incremento del déficit público.

«Sabía que iba a pasar», ha afirmado Álvarez en alusión a Montoro y al Gobierno del PP, cuyas políticas «indecentemente electoralistas», según ha agregado, son las responsables del aumento del déficit público.

El líder de UGT, que hoy ha asistido a la inauguración del VIII Congreso de este sindicato en Extremadura, ha explicado que las comunidades autónomas son «las que prestan los servicios a los ciudadanos, por lo que parece razonable que sea donde se produzcan más problemas desde el punto de vista del ajuste presupuestario».

«También es absolutamente indecente» situar el incremento del déficit público «en el marco de la Seguridad Social, cuyo problema es consecuencia de la reforma laboral del PP».

A su juicio, «con los salarios actuales, no es posible mantener» el sistema de la Seguridad Social».

«Si no cambiamos la reforma laboral, si no hay estabilidad laboral y no hay incrementos salariales», los problemas de la Seguridad Social «serán una constante en este país». EFE

Noticias Relacionadas: