Álvarez: UGT sólo toma decisiones cuando está con el agua al cuello

Álvarez: UGT sólo toma decisiones cuando está con el agua al cuello

12 marzo, 2016
|
Actualizado: 12 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 12 mar.- El candidato a liderar UGT Josep María Álvarez ha pedido esta madrugada que se entre «a fondo» en aspectos internos del sindicato que precisan de una «intervención importante» y ha lamentado que en UGT sólo se tomen decisiones «cuando está con el agua al cuello».

En una intervención en el plenario del Congreso Confederal, previa a la votación para decidir el próximo secretario general, Álvarez ha reconocido que el sindicato necesita una transformación «en profundidad» para situarlo en el siglo XXI y en ese entorno ha planteado más participación y que las «grandes decisiones» se consulten a los afiliados mediante referéndum.

«No sólo el Comité Confederal tienen que decidir» ha dicho Álvarez, sino que hay que «salir de los despachos» y conocer y consultar la opinión de los afiliados.

«No podemos salir de este Congreso diciendo que nos han maltratado, que es verdad», ha dicho Álvarez, que también ha reconocido que el sindicato «no estaba preparado para convivir con las situaciones que hemos vivido».

Álvarez ha pedido que se salga del 42 Congreso «con las ideas claras para que en todos los temas que dependan de la organización pongamos las bases para que algunas cosas que pasaron no vuelvan a ocurrir».

El candidato ha apelado a la transparencia y ha apostado por un plan de viabilidad de la organización, que reduzca las estructuras de la Confederación y publicite todos los acuerdos que se alcancen con la Administración.

«Este sindicato tiene demasiada cabeza, tiene que drenar recursos para las organizaciones de bases y hay que hacerlo ya», ha dicho.

Álvarez ha asegurado que una buena parte de los problemas que ha tenido UGT derivan de falta de clarificación de la vida interna del sindicato.

El candidato ha afirmado que si él dirige la Ejecutiva será «absolutamente escrupuloso» y vigilará que las tres federaciones que salgan de este 42 Congreso trabajen con consenso y acuerdo y respeten la idiosincrasia de los sectores.EFE

Noticias Relacionadas: