Álvaro de Marichalar llega a Trinidad como tributo a explorador Ponce de León

Álvaro de Marichalar llega a Trinidad como tributo a explorador Ponce de León

05 marzo, 2016
|
Actualizado: 05 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

San Juan, 5 mar.- El expedicionario español Álvaro de Marichalar ha llegado en moto acuática a las costas de la isla caribeña de Trinidad, una escala en la travesía que realiza en tributo al conquistador Juan Ponce de León, el primer occidental que llegó a la Florida en 1513.

Según el sistema de geolocalización que sigue sus pasos, el aventurero se encuentra hoy en Trinidad y Tobago, desde donde retomará su camino hacia Granada sobre su moto «Numancia», de tres metros de eslora en la que sólo guarda cuatro bidones de gasolina y un par de cajas de plástico con documentos y ropa.

Esta expedición comprende rutas desde Colombia hasta Puerto Rico y comenzó en diciembre pasado en Cartagena de Indias, para proseguir por las costas de Parque Nacional Macuira, Colombia.

Desde esas costas, navegó rumbo a la Península de Paraguaná (Venezuela), cruzó el Golfo de Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Tras una pausa para reparar su embarcación, el pasado 1 de marzo volvió a navegar hasta llegar hoy a Trinidad y Tobago.

Otros destinos en su ruta incluyen San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, San Bartolomé, San Martín, Anguila e Islas Vírgenes: y se prevé que a finales de marzo llegue a su destino final: Puerto Rico.

El empresario español inició este tipo de aventuras hace 33 años y posee 12 récords Guinness en navegación. Uno de sus recorridos más complicados fueron los 18.000 kilómetros de distancia entre Roma y Nueva York, que realizó en 2002.

Marichalar asegura que su proyecto tiene fines históricos y benéficos.

Su embarcación será subastada una vez que finalice la travesía para colaborar con la ONG de Puerto Rico «Haití se pone de pie» y a la campaña «Erradicar la Polio», una enfermedad de la que ha tenido testimonio cercano de una familiar. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD