Amadeus se fija como objetivo los 1.000 millones de pasajeros

Amadeus se fija como objetivo los 1.000 millones de pasajeros

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2021 9:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha asegurado hoy que la compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el turismo prevé este año mantener el crecimiento registrado en los últimos ejercicios tras cerrar un 2015 «muy positivo».

En declaraciones a los periodistas tras dar una conferencia en IESE Barcelona, Maroto ha indicado que siempre que la situación económica global sea «normal y no se produzca una recesión», Amadeus debería ser capaz de mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios.

Luis Maroto ha impartido hoy una conferencia a los alumnos del Executive MBA de IESE, donde ha abordado puntos como el liderazgo, el Internet de las Cosas o el big data ligados al mundo empresarial.

El empresario, que ha calificado 2015 como un año «muy positivo» en cuanto a tráfico aéreo, volúmenes de pasajeros y resultados para Amadeus, se ha mostrado cauto con las perspectivas para 2016 por la incertidumbre global, marcados por la situación económica en China, la caída del petróleo, el virus del Zika o el terrorismo.

«El tráfico en los viajes depende mucho de la economía global y de la situación geopolítica«, ha dicho. En este sentido, ha aseverado que, a pesar de que existe «un pánico momentáneo» tras alguno de estos sucesos, los volúmenes de pasajeros habituales se recuperan «rápidamente».

Asimismo, el exalumno de IESE ha afirmado que en los próximos años Amadeus pretende gestionar casi 1.000 millones de pasajeros a partir del 2017.

Al ser preguntado por la incertidumbre política en España, Maroto ha afirmado que Amadeus sólo tiene un 5% de negocio en el país, por lo que «España no es la problemática», aunque ha considerado que cualquier incertidumbre es negativa para las empresas.

En la conferencia, ha puesto especial hincapié en la importancia que ha tomado la tecnología en los últimos años en el mundo empresarial y ha señalado a la personalización de las ofertas para los como el futuro para tener éxito, una estrategia basada en el buen manejo del ‘big data’.

Ha apuntado que el crecimiento de la clase media en el mundo, que en 2030 habrá crecido hasta 5.000 millones de personas, incrementará el numero de turistas exponencialmente.

Por ejemplo, ha señalado que dentro de quince años, los turistas chinos representarán el 20 % del total de viajeros del mundo, situándose como el primer mercado, superando a los Estados Unidos.

El pasado enero, Amadeus completó la compra de Navitare, hasta entonces propiedad de Accenture, por 830 millones de dólares (766 millones de euros). La operación aumentó la presencia de Amadeus en los segmentos de aerolíneas de bajo coste e híbridas.

Noticias Relacionadas: