Amazon creará 60 empleos fijos en su plataforma logística de Valladolid

Amazon creará 60 empleos fijos en su plataforma logística de Valladolid

Tres empresas locales operarán con 250 conductores
16 julio, 2021
|
Actualizado: 16 julio, 2021 11:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Amazon anunció hoy la apertura de una estación logística en Valladolid, la primera de la compañía en Castilla y León. Se espera que el edificio, de 5800 metros cuadrados, esté plenamente operativo en noviembre de este año y optimizará las entregas en la Comunidad. Creará más de 60 empleos fijos y tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

“Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, declaró en un comunicado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone,

Amazon tendrá más de 15 000 empleados fijos a finales de año en España, tras el anuncio de crear 3.000 nuevos puestos de trabajo. Así, la compañía duplicará su plantilla fija en España en dos años, de 7.000 empleados a finales de 2019 a más de 15 000 a finales de 2021.

En Castilla y León, hay más de 400 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 20 millones de euros en 2020.

Noticias Relacionadas: