Podemos amenaza al PSOE en Castilla-La Mancha con romper el acuerdo

Podemos amenaza al PSOE en Castilla-La Mancha con romper el acuerdo

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha pedido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, que se pronuncie «sin ambages ni ambigüedades» sobre «hacia dónde quiere ir y con quién» porque un pacto entre el PSOE y C’s podría dejar «en papel mojado» los avances en la región. A juicio de García Molina, si prospera un pacto entre el PSOE y Ciudadanos se harían unas políticas que estarían «diametralmente en contra de las políticas» que ha dicho que intentan desarrollar en Castilla-La Mancha. Afirma que «no son de romper cosas«.

«En este momento crucial hay que tener el coraje de ser claros, decir mirando a los ojos hacia dónde queremos ir y con quién», ha solicitado García Molina al presidente autonómico en rueda de prensa, en la que ha planteado que la situación actual es la de «un sendero que se bifurca y hay que elegir el camino de la derecha o de la izquierda».

En Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page gobierna gracias al apoyo de Podemos, después de que en las últimas elecciones autonómicas en PP se quedara a un escaño de la mayoría absoluta.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha recalcado que está en tramitación el proyecto de presupuestos de la Junta, para cuya aprobación se necesita el apoyo del PSOE y Podemos, y ha avisado de que las medidas acordadas entre ambos partidos «se pueden quedar en papel mojado si el Gobierno de la nación no cambia de color, el azul, o no cambia de políticas cambiando de color y si esas políticas se anaranjan».

Con ello, ha apuntado que, a veces, escucha a García-Page que «lo mismo que dice una cosa dice la otra» y, por ello -aunque ha insistido en que ellos no son «de romper cosas» sino «de arreglarlas- le ha pedido que se pronuncie.

Noticias Relacionadas: