Americana y pantalón corto, el nuevo uniforme masculino en Pitti Uomo

Americana y pantalón corto, el nuevo uniforme masculino en Pitti Uomo

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 15:35
|
PUBLICIDAD

Carmen Martín

Florencia (Italia),15 jun.- Colores llamativos, estampados atrevidos y americana con pantalón corto son los ingredientes del nuevo uniforme masculino para ir a la oficina, una propuesta que también se codea con prendas deportivas, según se vio hoy en la segunda jornada de la 90 edición Pitti Imagine Uomo.

La americana conjuntada con pantalones cortos por encima de la rodilla es la gran novedad en la Fortezza da Basso de Florencia (Italia), una nueva moda clásica y varonil que invita al hombre a lucir pierna depilada o no, eso ya va en gustos.

«Un estilo dinámico, capaz de conectar con diferentes atmósferas desde acudir a la oficina como disfrutar de momentos de relax o encuentros informales», explicó a Efe Inma Canongia, responsables de la comunicación de la firma italiana Brunello Cucinelli.

La evolución del estilo es contante en la moda masculina, el hombre cada vez da más importancia a la moda, en ocasiones mucho más que las mujeres. Por ello, sale a la luz este nuevo concepto de traje más relajado, «capaz de interpretar las líneas formales y elegantes de la sastrería masculina», puntualiza Canongia.

En su nueva propuesta, Cucinelli apuesta por un total «look» azul marino y una serie de prendas deportivas que invitan a disfrutar del verano con estilismo más 'casual' en tonos grises, «con ligeras pinceladas en tonos cereza y verde militar», aclara Canongia.

En esta misma línea está ideada la colección de Azzaro París, que presenta el clásico traje de chaqueta con pantalón corto, pajarita de fantasía y camisa blanca.

Aunque mantiene el patrón y la estética del sastre masculino, Sartoria LaTorre reinventa el traje de chaqueta coloreando el chaleco y la americana en tonos azules y marrones. El resultado, un «look» clásico, pero con notas más actuales.

Otros diseñadores proponen piezas más atrevidas estampadas con vistosas flores o potentes motivos selváticos, así como divertidas bordados que recrean el mundo de la moto vespa, según se vio en la colección de Angelo Nardelli.

En este nuevo uniforme es importante anotar que la camisa blanca cede el paso a otras propuestas más coloristas y divertidas, confeccionadas en tejidos con estampados florales y vegetales.

Pero aún es más importante conocer que el clásico polo de la década de los 70, confeccionado con tejido suave y ligero, llega para sustituir a la camisa, «es más fresco, más cómodo y practico para meter y sacar de la maleta», dicen fuentes da la firma Heritage.

Los motivos tropicales, geométricos, frutales y florales y se imponen con absoluta autoridad en las propuestas para la próxima primavera-verano 2017, una tendencia que aun cobra mayor protagonismo en prendas más informales. «Son los reyes de la temporada, no hay duda», explican los responsables de la firma Manuel Ritz.

Junto a este nuevo uniforme compuesto de chaqueta y bermudas, surge una gran gama de accesorios que acompañan al hombre durante toda la jornada, desde deportivas, corbatas, pajaritas, foulares, sombreros de paja, bolsos de dos asas, mochilas e incluso carteras de mano, un artículo que se cobra protagonismo.

Los calcetines, los grandes olvidados, muestran su lado más transgresor y ponen la guinda del estilismo, son los responsables de dar ese toque personal y único. ¿Con qué se combinan con el zapato o con el pantalón? Pues con ninguno de los dos, se tienen que conjuntar con la corbata o con la pajarita, con ello se consigue un mayor contraste en el conjunto.

Y en cuanto a los zapatos, aunque se imponen los modelos deportivos con cordones, nace una nueva tendencia inspirada en la manoletinas y merceditas femeninas, bien realizados en rafia o bien bordados con flores, palmeras o animales. EFE

Noticias Relacionadas: