El amigo boxeador de Cristiano, condenado a dos años de prisión
Badr Hari, conocido por ser amigo de Cristiano Ronaldo, ha sido condenado a dos años de prisión por varios actos violentos y altercados nocturnos en Amsterdam.
El boxeador marroquí Badr Hari ha sido condenado por la Corte Suprema de La Haya a un total de dos años de prisión por varios altercados y por uso de la violencia contra diferentes personas en las noches de fiesta en Amsterdam, aunque sólo deberá cumplir seis meses de cárcel.
Desde 2015 la justicia holandesa ha llevado el caso, finalmente ha decidido que su sentencia es definitiva y que no cabe posibilidad de recurso. El polémico amigo de Cristiano Ronaldo tendrá que pasar un tiempo en la cárcel. Pero no es la primera vez ya que en octubre de 2015, fue condenado a 24 meses de cárcel por cinco diferentes peleas y disputas en varios clubs de Ámsterdam: dos asaltos graves, dos intentos de asalto con agravante, y dos ataques.
Hari «utilizó su superioridad física» para atacar a sus víctimas, según la Justicia. No obstante el peor caso ha sido el del ataque a Koen Everink, un empresario holandés asesinado el pasado año por un entrenador de tenis. Todo ocurrió durante la edición de 2012 de la Sensation White en Ámsterdam en la que Everink había insultado varias veces a la que fue novia de Hari, Estelle Cruijff, lo cual llevó al boxeador a golpearle «una sola vez» porque le había incitado a ello.
La justicia considero «inverosímil» ese argumento lo que ya le llevó a pasar ocho meses bajo custodiam los otros 10 meses los pasó en libertad provisional. Ahora, le quedan seis meses que tendrá que pasar entre rejas y pagar 45.000 euros en concepto de daños y compensación a sus diferentes víctimas.