Amigo pide al Gobierno que no haga ideología con el reparto de los fondos europeos

Amigo pide al Gobierno que no haga ideología con el reparto de los fondos europeos

24 noviembre, 2021
|
Actualizado: 24 noviembre, 2021 17:01
|

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, exigió hoy en Burgos al Gobierno central un reparto de los fondos europeos “equitativo” y “en igualdad de condiciones” y no “de manera ideologizada” dada por los votos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Así lo manifestó durante la visita que realizó al Centro Especial de Empleo ‘La Brújula’ de la asociación Prosame Salud Mental de Burgos, en el que trabajan 63 personas con problemas de salud mental. En declaraciones a los periodistas, Amigo declaró: “Si los fondos europeos se van a repartir de manera ideológica dada por los votos que se necesitan para sacar los presupuestos, vamos a tener un problema en Castilla y León, y creo que hay que empezar a exigir al Gobierno un reparto en igualdad de condiciones”.

Por ello, subrayó que “tenemos nubarrones” y que “no podemos estar jugando con los ciudadanos”. “La ministra de Empleo ha repartido fuera de la Conferencia Sectorial 3 millones de euros para Navarra porque según el proyecto, tiene un problema de despoblación cuando no cumplen en Castilla y León con Soria o con Zamora”, manifestó, al tiempo que agregó: “Para Navarra 3 millones de euros y 2 millones más para Valencia, para País Vasco y para Extremadura; otros dos cada uno de ellos hasta nueve millones para temas de desempleo juvenil; eso significa que no se está haciendo el reparto de manera equitativa”.

En este sentido, lamentó que España llegue con retraso a las convocatorias de los fondos internacionales hasta el punto de que la Unión Europea (UE) haya “puesto la cara colorada al Gobierno al decirle que llega tarde y mal”. “Tenemos un Gobierno, sinceramente, que parece que trabaja en contra de los sectores de nuestra Comunidad no vemos nada”, espetó. 

Asimismo, Amigo pidió a la ministra de Empleo que “se ponga realmente a administrar el empleo”, especialmente, precisó, “a trabajar que la reforma laboral llegue a un acuerdo con los empresarios”. “No puede ser que se llegue acuerdes en este momento tan crítico que estamos viendo con la industria sufriendo sin acuerdo con la patronal y que realmente los acuerdos del diálogo social tienen que ser como se producen en nuestra comunidad, que llevamos ocho acuerdos del diálogo social por unanimidad, y solo salen por unanimidad con todos de acuerdo”, exclamó.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: