Amor (ATA) dice que algunas empresas del IBEX incurren en corrupción

Amor (ATA) dice que algunas empresas del IBEX incurren en corrupción

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 16 mar.- El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que algunas empresas del IBEX 35 «se deducen el IVA sin haber pagado la factura y eso es corrupción».

En un debate sobre talento y emprendimiento, en la Convención sobre empleo organizada por el PP, Amor ha añadido que estas empresas, que presumen de ser «socialmente responsables», tardan cinco meses en pagar a sus proveedores.

Amor ha dicho que le parece muy bien que los actores quieran bajar el IVA al 10 % pero en España «hay muchos artistas: peluqueros, veterinarios, que les subieron el IVA del 8 al 21 %».

El responsable de los autónomos ha insistido en combatir la morosidad y, si una administración se retrasa al pagar un impuesto, tiene que tener una sanción, igual que el autónomo que se retrasa y paga un 20 %.

También ha pedido que se combata la economía sumergida y el fraude fiscal, que no está «exclusivamente en la base de datos de Hacienda, está en los buzones y en las farolas» por lo que ha pedido «dejar tranquilos» a quien paga al fisco. EFE

Noticias Relacionadas: