Ampliada la prórroga de los vehículos cuya ITV caducaban el 21 de junio

Ampliada la prórroga de los vehículos cuya ITV caducaban el 21 de junio

07 julio, 2020
|
Actualizado: 07 julio, 2020 19:09
|
PUBLICIDAD

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte por Carretera (Fenadismer) ha valorado que el Gobierno amplíe la prórroga de los vehículos cuya ITV caduca después del estado de alarma, según ha explicado en un comunicado.

El Ejecutivo ha ampliado tres meses la vigencia de las ITV de los vehículos que caduquen entre el 21 de junio y el 31 de agosto para, según la Federación, evitar que «miles de vehículos quedaran inmovilizados por causas ajenas a su voluntad».

Fenadismer ha explicado que, con esta decisión, el Gobierno «arregla por fin el colapso en las ITV que obligaba a muchos conductores a paralizar sus vehículos por no poder realizar la revisión periódica antes de su fecha de caducidad».

En las últimas semanas varias asociaciones del sector y otros colectivos afectados han elevado sus quejas al Ejecutivo para que se estableciese una prórroga a los vehículos cuya ITV caducaba a partir del 21 de junio dado que muchos de ellos se encontraron con las estaciones de ITV saturadas y con citas posteriores a la fecha de vencimiento de su revisión.

Noticias Relacionadas: