Programas del sabado
Amplifon compra Gaes por 528 millones y crean el líder mundial de audición

Amplifon compra Gaes por 528 millones y crean el líder mundial de audición

24 julio, 2018
|
Actualizado: 24 julio, 2018 10:06
|
PUBLICIDAD

Amplifon ha comprado el 100% de la española Gaes por 528 millones de euros para crear el líder mundial en centros auditivos. En un comunicado, Gaes, propiedad de la familia Gassó, ha destacado que la integración en Amplifon le permitirá impulsar el proceso de internacionalización puesto en marcha en los últimos años.

Gaes, fundada en 1949 y cuya sede en Barcelona, cuenta con 1.800 empleados en todo el mundo, y está presente en España, en Portugal, Andorra y en seis países de América Latina: Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México.

La compañía catalana cuenta con más de 600 puntos de venta en todo el mundo, 500 de ellos en España, y el año pasado registró unos ingresos de 210 millones y un beneficio bruto de explotación o Ebitda de 30 millones.

«Estamos muy satisfechos de este acuerdo, que nos permite formar parte un grupo líder a nivel internacional, con una gran trayectoria y una sólida estrategia de negocio, que nos permitirá consolidar la marca Gaes», según ha asegurado Antonio Gassó, consejero delegado y director general de Gaes. El acuerdo creará el mayor grupo de centros auditivos del mundo, y la integración «tiene como objetivo acelerar la expansión internacional de una marca con casi setenta años de historia y una importante presencia en los mercados de habla hispana».

Gaes tiene en la actualidad más de 600 puntos de venta en 9 países y ahora se convertirá en un referente del sector en el ámbito internacional. Amplifon es el líder global de cuidado auditivo en el sector retail. Cuenta con 14.000 colaboradores y una red de más de 10.000 puntos de venta en 21 países de los 5 continentes.

“Esta importante adquisición representa un hito clave en la historia de nuestra empresa y se ajusta perfectamente a la estrategia de crecimiento de Amplifon, permitiéndonos consolidar nuestro liderazgo global, ser líderes en España, así como consolidar nuestra posición de mercado en Portugal y entrar en la región de América Latina. La suma del negocio rentable de Gaes, los beneficios de una mayor escala y el sólido perfil financiero nos permitirá avanzar con éxito en nuestros planes de desarrollo tal y como hemos comunicado recientemente, creando así tremendas oportunidades para impulsar el crecimiento, buscando la excelencia e innovación en la experiencia del cliente y ofrecer un valor significativo para los accionistas», ha afirmado Enrico Vita, CEO de Amplifon.

Noticias Relacionadas: