La gestora CPR Asset Management (CPRAM), filial de Amundi, ha anunciado el lanzamiento de CPR Invest – Europe Defense, un nuevo fondo de renta variable europea de gestión activa centrado en compañías que se beneficiarán del aumento estructural de la inversión en defensa. La iniciativa refuerza la gama temática de Amundi en un contexto marcado por el rearme europeo y la reindustrialización del continente.
El fondo, gestionado por Damien Mariette, miembro del equipo de Renta Variable Temática de CPRAM, invertirá en una cartera diversificada de empresas con vínculos directos e indirectos con la cadena de valor de la defensa. Esta incluye desde fabricantes de equipamiento militar hasta firmas civiles con actividad dual, compañías tecnológicas, logísticas y de maquinaria.
El lanzamiento se produce pocos meses después de la presentación por parte de Amundi de un ETF temático centrado en el mismo sector, lo que refuerza su apuesta por ofrecer soluciones complementarias tanto pasivas como activas.
“El reciente compromiso de los gobiernos europeos con las cuestiones de defensa, ejemplificado en planes como ReArm Europe / Readiness 2030, ha despertado un renovado interés entre los inversores. La defensa será, sin duda, un eje de valor creciente en los próximos años”, señala Mariette.
Este nuevo fondo se suma a la estrategia temática CPR Invest – European Strategic Autonomy, lanzada en 2023, con la que CPRAM se posicionó como una de las primeras gestoras en anticipar la demanda de inversión ligada a la soberanía económica y la autonomía industrial del continente.