Amundi: "Parece que el ciclo de bajadas de tipo de interés llega a su fin"

Amundi: "Parece que el ciclo de bajadas de tipo de interés llega a su fin"

12 diciembre, 2016
|
Actualizado: 12 diciembre, 2016 16:21
|
PUBLICIDAD

Entrevista en Capital a Laure Peyranne, directora de relaciones con clientes de Amundi ETF&Indexing para Iberia y Portugal.
En el actual clima de mercados de renta fija tan complicados Peyranne ha afirmado que «parece que el ciclo de bajadas de tipo de interés puede empezar a llegar a su fin. Los movimientos desde las elecciones en EE.UU. dan señales significativas. Ahora el reto para los inversores es encontrar soluciones para captar rendimiento sin aumentar su riesgo. En Europa el mercado de bonos depende mucho del BCE, pero en Estados Unidos podemos encontrar oportunidades, como los bonos a tipos flotantes».
«Un bono flotante tiene un cupo que no es fijo, sino que varía dependiendo de los tipos de interés. En el entorno actual tiene ventaja en cuanto a la sensibilidad, tiene un impacto prácitcamente nulo. Los americanos presentan un rendimiento muy atractivo, los inversores están buscando fuentes de rendimiento».

«Las soluciones de los ETF están atrayendo cada vez a más inversores»

«Han evolucionado con exposiciones a bonos flotantes europeos, y americanos en el dólar, las soluciones están atrayendo cada vez a más inversores, permiten no tener riesgo de divisa, que hace que exponerse a bonos flotantes americanos no tomen la exposición del tipo euro/dólar. Es interesante porque en los últimos tres años el euro ha perdido contra el dólar».
En cuanto al mercado español, desde Amundi han sido los únicos en ofertar bonos flotantes a través de las ETF, «sí, al haber sido los únicos en ofertarlo, ha sido de los que más éxito ha tenido, captando hasta mil millones de dólares. Frente al fondo de inversión, los ETF es una manera muy barata y transparente de invertir en bonos flotantes».

Noticias Relacionadas: