Ana Botín se suma al apoyo internacional a Code.org para enseñar programación a niños de todo el mundo

Ana Botín se suma al apoyo internacional a Code.org para enseñar programación a niños de todo el mundo

20 julio, 2022
|
Actualizado: 20 julio, 2022 10:50
|

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se ha sumado al apoyo internacional que está recibiendo la ONG Code.org, para promover el aprendizaje de programación entre niños y profesores en centros educativos de todo el mundo.

“Enseñar matemáticas a los niños y niñas desde muy pequeños es fundamental porque las mates son el lenguaje de la era digital”, ha afirmado Ana Botín, que también ha destacado que “la programación y la tecnología están en el corazón de muchos de los proyectos de las empresas que se están creando hoy en España y en el mundo”.

Code.org es una ONG nacida en Estados Unidos en el año 2013 cuya misión es que cada alumno en cada escuela del mundo aprenda a programar, al igual que aprende otra materia como matemáticas, álgebra o biología.

Para esta organización, el pensamiento computacional fomenta las habilidades que van a demandar los empleos del futuro como la lógica, resolución de problemas, pensamiento crítico o la creatividad y la programación computacional es una disciplina interesante como parte de la cultura general en la sociedad digital.

Botín ha recordado que es importante que entre todos ayudemos a cambiar la mentalidad para promover más las vocaciones científicas y que desde pequeños niños y niñas estén en contacto con estas disciplinas. “Esto les va a abrir muchas más posibilidades en el futuro, el poder trabajar en empresas que están cambiando el mundo, ya sean empresas pequeñas, medianas o grandes”.

Según Code.org, a pesar de que la programación es una competencia clave en el mundo en el que vivimos, hay cuatro brechas que ralentizan su aprendizaje: la alta tasa de desconocimiento por parte de la sociedad, la baja participación de mujeres en carreras STEM, la brecha tecnológica y poca capacitación de los docentes y el problema que tienen muchas empresas a la hora de cubrir ciertas vacantes por falta de perfiles con la cualificación técnica requerida.

La presidenta de Banco Santander se suma de este modo a este movimiento global apoyado por referentes mundiales -políticos, institucionales, económicos y sociales – como Barack Obama, Joe Biden, Bill Clinton, Justin Trudeau, Bill Gates, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Susan Wojcicki, Sheryl Sandberg, BONO, Malala, o Richard Branson, entre muchos otros. En España, cuenta con el apoyo de personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los cuatro expresidentes, ministros, además de presidentes y CEOs de grandes empresas, periodistas y artistas.

Noticias Relacionadas: