Ana Oramas: ‘Pablo Iglesias actúa como un líder iluminado’

Ana Oramas: ‘Pablo Iglesias actúa como un líder iluminado’

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La diputada de Coalición Canaria (CC) por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha opinado que el dirigente dePodemos Pablo Iglesias ha actuado como un líder «iluminado, como los de países que no son un modelo para España», cuando ha hecho la propuesta de gobierno al PSOE.

Ana Oramas ha dicho a Efe que la postura de Pablo Iglesias podría parecer contradictoria con el compromiso que el dirigente de Podemos hizo durante la campaña electoral de no entrar «jamás» en un gobierno con el PSOE, y con el discurso de esa formación de que la lucha por los sillones es antiguo, de la casta.

Pero, a juicio de la diputada de Coalición Canaria, lo que ha hecho Pablo Iglesias demuestra que se cree el único representante de los ciudadanos, «como cuando dijo que por fin la gente entra en el Congreso».

Ana Oramas cree que Pablo Iglesias ha actuado con prepotencia y ha decidido cuáles serán los ministerios y a qué se dedicará cada uno de ellos, y criticó que el líder de Podemos habló de él antes que de su formación política, y se ha propuesto como vicepresidente del próximo gobierno sin consultar con las bases.

Esa es la forma de actuar de un líder «iluminado», señaló la diputada de Coalición Canaria, para quien es bueno que Podemos y Pablo Iglesias se quiten la «careta de una vez» acerca de cómo son los modos de funcionar de ese partido y que para ellos las prioridades «son los sillones».

Ana Oramas añadió que también se ha demostrado que en Podemos la decisión de quienes ocupan los puestos la toma «un líder con un dedo», y ni siquiera de adopta la decisión de forma colegiada.

En opinión de la diputada de Coalición Canaria, Pablo Iglesias tenía el objetivo de seguir abriendo los periódicos el día que el Rey VI también recibe a los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y de PP, Mariano Rajoy.

Por ello, Ana Oramas dijo a Pablo Iglesias que España no se puede gobernar a base de titulares y fotografías. 

Noticias Relacionadas: