Ana Pastor ve una teatralización en acuerdo PSOE-C’s, que considera fallido

Ana Pastor ve una teatralización en acuerdo PSOE-C’s, que considera fallido

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 25 feb.- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho hoy que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos es «una ceremonia de teatralización» de dos partidos políticos que suman 130 diputados, «que no son los 176 que se necesitan para apoyar una investidura», por lo que es «un pacto fallido».

«De lo que se trata en este momento no es de hablar de programas electorales», ha afirmado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación tras un foro organizado por el Foro Nueva Economía, donde ha afirmado que se está hablando de una investidura y que el documento del acuerdo «va a ir directamente a la nada».

En el mismo evento, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha incidido en que el pacto significa «más gasto, más impuestos, más rigidez para las empresas y menos competitividad», lo que implica «menos derechos para los trabajadores», tras insistir en que no es un programa de estabilidad de empleo y futuro para los españoles.

«Lo que ayer firmaron solemnemente dos personas fue un acuerdo político entre la segunda y la cuarta fuerza», ha opinado Báñez, tras poner el acento en que ambos partidos suman 130 diputados, por lo que «no es ni un pacto de gobierno ni un pacto de investidura».

Por otro lado, respecto al dato de PIB conocido hoy, la ministra Pastor ha señalado que el hecho de que la economía española creciera el 3,2 % en 2015 refleja que se han hecho las cosas bien y ha animado a confiar en que España va a seguir creciendo, aunque ha advertido de que se necesitan reformas que sigan por «el camino de las realizadas por el Gobierno del PP».

A su vez, Báñez ha subrayado que España vive «una recuperación importante» y que todo el crecimiento económico «se traduce intensamente en creación de empleo y oportunidades para la gente porque también la afiliación a la seguridad social crece al 3,2 %». EFE

Noticias Relacionadas: