Ana Pastor y diputados eliminan títulos universitarios en la web del Congreso

Ana Pastor y diputados eliminan títulos universitarios en la web del Congreso

12 abril, 2018
|
Actualizado: 12 abril, 2018 8:59
|
PUBLICIDAD

Tras el polémica e investigación judicial sobre el máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, donde no hay prueba alguna de que lo cursara, algunos diputados han modificado sus CV, llegando a eliminar títulos tan sonados como un MBA, como es el caso de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El título de MBA (Master in Business Administration) tiene un reconocido prestigio, ya que es una dedicación exclusiva al estudio. Pastor tenía el título en 2015, pero ocho meses después se ha suprimido de la web del Congreso, según publica El Confidencial, recogiendo como fuente el archivo WayBack Machine de archive.org. No obstante, este título sí aparece en la web del Partido Popular.

Según la versión de la formación que sustenta al Gobierno, en la XII Legislatura se prefirió por un modelo abreviado del CV, sin que se mostrara toda la información académica de sus señorías. No obstante, sorprende que haya sido eliminado este título, uno de los más prestigiosos y valorados en la vida universitaria.

«Hizo ese MBA en la escuela de negocios de lo que era la antigua Caixa Vigo y luego otros dos másteres relacionados con gestión sanitaria en otras instituciones», afirman las fuentes del PP al citado diario. «Para esta legislatura se optó por algo muy sintético, solo hay información de sus estudios de medicina y sus cargos, ni siquiera todos, solo los más relevantes», han explicado.

Ninguno de los diputados ni senadores está obligado a mostrar los documentos acreditativos de su formación, pero la web del Congreso da fe de sus titulaciones universitarias, que no se han comprobado ni corroborado, hasta que ha estallado el caso Cifuentes, destapado por eldiario.es. Algunos diputados han cambiado el nombre de sus carreras o bien han optado por suprimir o modificar sus títulos o cursos de posgrado.

El PSOE también borra títulos universitarios

La diputada, también del PP, Isabel María Borrego Cortés ha eliminado un título de posgrado en Derecho Inmobiliario, como también su compañero de partido y diputado Guillermo Mariscal Anaya, con un máster en Negocio y Derecho de la Energía por el Instituto Superior de Energía.

Eloy Suárez Lamata (PP) tenía hasta dos másteres, Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Zaragoza y Gestión Pública por el IESE. En la web del Ayuntamiento aparece un tercer máster, en Derecho Agrario, que no aparece en la web del Congreso tras la actualización del CV.

Tomás Burgos ha eliminado toda referencia a títulos universitarios, como Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, el diploma «en Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE, Instituto de Empresa y Esade», y un máster ejecutivo en Gestión Sanitaria expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

Elvira Ramón Utrabo tiene ahora una licenciatura en Ciencias Políticas, una carrera que no aparecía hace dos legislaturas. Según el PSOE, habría obtenido el título en ese tiempo.

 

Noticias Relacionadas: