Ana Plaza, CEOE: «La principal prioridad de los empresarios es frenar el paro»

Ana Plaza, CEOE: «La principal prioridad de los empresarios es frenar el paro»

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 11:02
|

Ana Plaza, Secretaria General de CEOE, cree que el paro es el problema fundamental de España, además de abordar temas como la digitalización o el envejecimiento.

La CEOE  ha cumplido 40 años y Plaza señala como reto principal el paro, «yo creo que lo tenemos muy presente el frenar el paro, es la pirncipal prioridad de este país y de los empresarios, y por ello estamos trabajando. Estamos intentando llegar a acuerdos de negociación colectiva con los sindicatos y hacemos que las empresas de este país sean cada vez más grandes y más internacionales».

Además, añade que «se habló de grandes retos que necesitan estrategias a largo plazo y es imprescindible contar con la complicidad del Gobierno y de todas las instituciones, y ahí está el cambio climático, la digitalización, el envejecimiento de la población…y también claro acabar con la pobreza».

«Llevaremos nuestras propuestas al Gobierno y al resto de grupos parlamentarios»

«A nosotros nos toca un papel de propuestas, primero observamos a través de las distintas comisiones que tenemos donde confluyen expertos de todos los ámbitos para hacer documentos muy trabajados de todos los problemas y se tiene que plasmar en propuestas concretas, luego las llevamos al Gobierno y al resto de grupos para darles la mayro continuidad posible.»

Por último, ha querido destacar que «hay muchísimos empresarios en este país, de todos los tamaños y hay muchas historias con mucho esfuerzo para sacar adelante este país, pero que se ven lastrados por esta mala imagen que tiene ahora mismo el empresario».

Noticias Relacionadas: