Ana Redondo recuerda a Tudanca que «todos tenemos que asumir las reglas del juego»
ICAL
La ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, consideró hoy “razonable” la decisión de Ferraz de suspender el calendario de las primarias en Castilla y León, para que se celebren tras el Congreso Federal de finales de noviembre. “Creo que el partido tiene sus reglas, hay que acatarlas y todos tenemos que asumir las reglas de juego”, afirmó durante la presentación de una campaña de su departamento.
En ese sentido, Redondo, miembro de la Ejecutiva Federal desde principios de año, aseguró que “prácticamente” siempre se han celebrado primero los procesos federales y, posteriormente, los autonómicos, provinciales y locales. “Van en cascada”, insistió para recordar que ella es la secretaria general de la Agrupación de Valladolid capital y que siempre ha acatado las reglas de juego del partido.
A su juicio, “es lo razonable”, por lo que abogó por asumir los estatutos con “normalidad”. En este momento, recordó Ana Redondo, está en marcha el Congreso Federal, en el que “afortunadamente» será reelegido Pedro Sánchez como secretario general, porque “no hay conflicto”. Tras esta cita, insistió, se procederá a renovar los liderazgos en las diferentes comunidades autónomas.