Programas del sabado
Ana Sánchez ve al PSOE «fuerte» y, a la derecha, «bocazas y perdedora»

Ana Sánchez ve al PSOE «fuerte» y, a la derecha, «bocazas y perdedora»

24 abril, 2023
|
Actualizado: 24 abril, 2023 12:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy “con rotundidad” que van “muy fuertes” a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, cuando están a punto de cerrar las candidaturas, y subrayó que “la derecha bocazas y perdedora lo sabe”.

Durante una rueda de prensa, Ana Sánchez manifestó que apuran hasta el final el plazo para la presentación de las candidaturas, por lo que emplazó a mañana para conocer el número por provincias. “Vamos muy fuertes, doy fe, afirmo con rotundidad que vamos muy fuertes y el Partido Popular lo sabe, ellos son la caja de los líos».

Por ello, instó a que, a un mes de las elecciones municipales, “la derecha bocazas y perdedora” no tenga un buen resultado en las urnas y se rechacen sus “políticas sectarias”. Así, preguntó qué sería de este país si se extrapola a las municipales el gobierno de PP y Vox en la Junta de Castilla y León. 

“Vamos a trasladar a los vecinos qué pasaría si el pacto tan terrible se extrapola a las administraciones más cercanas, vamos a pararlos con políticas que suma, frente a la política sectaria”, manifestó, convencida de que esta derecha es “bocazas y fracasada” porque ninguno de sus compromisos, aunque no gusten se han llevado a la práctica, como el protocolo antiaborto a la supresión del servicio de mediación Serla.

Respecto del compromiso expresado por el PSOE de Castilla y León de presentar candidaturas en la totalidad de los municipios, Sánchez señaló que se mantiene, aunque sí admitió la dificultar en alguna provincia, como Burgos, pero se mostró convencida de que van a “teñir el mapa” de la Comunidad de rojo el próximo 28 de mayo.

Sanidad

Por otro lado, afirmó que inician una defensiva por la sanidad pública con la pregunta mañana en el pleno de las Cortes del portavoz del grupo, Luis Tudanca, al presidente de la Junta, después del anunció de los sindicatos de convocar huelga genera en Sacyl en el mes de mayo, de conocerse que los MIR de la Comunidad están entre los peor pagados de España o los 20 millones a conciertos con la privada.

Esta ofensiva en defensa de la sanidad pública seguirá en el segundo día del pleno de las Cortes, este miércoles, con una proposición no de ley para incluir la salud bucodental en Sacyl con la que se pretende un acceso equitativo a esta prestación sanitaria.

Tras expresar el respaldó a los sindicatos convocantes de la huelga general en la sanidad autonómica, desechó el pacto ofrecido por el consejero del ramo, Alejandro Vázquez, y reiterado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta de Tudanca. “Ofrecen pactos hipócritas que no se traducen en diálogo. Nadie se cree el supuesto pacto”, remató.

Como balance de este año de PP-Vox en la Junta, aseguró que es “el peor” Gobierno que ha tenido esta Comunidad que asentó en la ruptura de los consensos básicos y en que han convertido a Castilla y León en “el hazmerreír de España”. Ante ello, subrayó que el Ejecutivo central “está pendiente” de que no se vulneren derechos y de “parar sus barrabasadas”.

Noticias Relacionadas: