El análisis con Alvaro Arístegui de Renta 4 Banco

El análisis con Alvaro Arístegui de Renta 4 Banco

12 diciembre, 2023
|
Actualizado: 12 diciembre, 2023 19:05
|
PUBLICIDAD

En el análisis con Alvaro Arístegui, de Renta 4 Banco, analizamos el sentimiento del mercado en una sesión en la que las principales bolsas europeas han cerrado con recortes tras el dato de inflación en EEUU y a la espera de las reuniones de los bancos centrales. Según publica Reuters, el apetito por el riesgo de los inversores de renta variable alcanza en diciembre su nivel mas alto en dos años. Alvaro Arístegui no sabe si este apetito por el riesgo está justificado pero reconoce que el sentimiento del mercado es positivo y va a ser difícil que el rally que empezó en noviembre pasado no continúe hasta final de año.

ESCENARIO MACRO 2024

Por otra parte, Renta 4 presenta mañana miércoles su informe del escenario macro para 2024 y nos adelanta que ellos no están tan alineados como el mercado respecto a tantas bajadas de tipos en EEUU y en Europa. Es más, dice Alvaro Arístegui, que son más moderados a este respecto y barajan en torno a tres recortes de tipos frente al consenso que espera incluso hasta cinco bajadas de tipos por parte del BCE. En su opinión, menos bajadas de tipos sería positivo porque tanta bajada y tan pronto sería una mala noticia. El mercado interpretaría que la economía se ha frenado demasiado en seco frente a menos bajadas que se traducirían en un aterrizaje suave y que la política de endurecimiento monetario llevada a cabo este año ha hecho su trabajo.

CARTERA 5 GRANDES

Desde Renta 4 Banco creen que ahora estamos en un momento complicado en el que las compañías más endeudadas y expuestas a tipos de interés más altos han subido mucho y, por eso, optan por valores más cíclicos frente a otros mas defensivos. Sobre los resultados del último trimestre fiscal que mañana presentará Inditex, Alvaro Arístegui adelanta que serán buenos o mejores aunque también reconoce que el crecimiento será más débil en la segunda mitad del tercer trimestre por culpa de la meteorología. Por último, tras los últimos cambios en la cartera de 5 Grandes de Renta 4 Banco, Alvaro Arístegui señala que sacaron Telefónica, Inditex, BBVA e Iberdrola, que solo mantienen Grifols y ahora apuestan por IAG, Repsol, Indra y Sacyr.

El análisis con Alvaro Arístegui de Renta 4 Banco
Descargar audio

El análisis con Alvaro Arístegui de Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: