Análisis con Alvaro Arístegui Renta 4 Banco

Análisis con Alvaro Arístegui Renta 4 Banco

13 febrero, 2024
|
Actualizado: 13 febrero, 2024 19:08
|
PUBLICIDAD

Análisis con Alvaro Arístegui, de Renta 4 Banco,  en una sesión en la que hemos conocido el dato de inflación en EEUU, peor de lo previsto. Análisis con Alvaro Arístegui, de Renta 4 Banco, en el que nos dice que sigue habiendo complacencia en los mercados después del fortísimo rally de octubre pasado. Todo ello debido, según Alvaro Arístegui, al relato que adoptó el mercado respecto al proceso de desinflación y al aterrizaje suave de la economía, que al final ni ha sido aterrizaje. Llevamos dos meses pensando que la Reserva Federal bajaría los tipos este año hasta en siete ocasiones y ahora, ya se descuentan solo cuatro bajadas a partir de junio.

Desde Renta 4 Banco entendemos que esto no es “malo” para los mercados, que estaban claramente en una situación de sobrecompra con datos macro que han hecho retrasar las expectativas tan optimistas de recortes de tipos. En este contexto, sí pensamos que pueda haber una toma de beneficios a corto plazo. Alvaro Arístegui señala que siguen siendo positivos en la renta variable aunque con un sesgo “conservador” y quizás ahora habría que volver a pensar en tomar posiciones en el sector bancario y en otros valores más perjudicados por las futuras bajadas de tipos.

ROVI E INDRA

En cuanto a valores, entre los que más suben este martes está Rovi, muy cerca de sus máximos históricos tras subir en 2023 más de un 60%. Pensamos que ahora no es el mejor momento para entrar en el valor. De Indra, está incluida en la cartera de 5 grandes de Renta 4 Banco con un precio objetivo de 19 euros por acción y seguimos pensando que está en un momento atractivo. Pendientes de los resultados empresariales que publique la compañía el próximo 28 de febrero y al Día del Inversor del 6 de marzo.

CARTERA DE 5 GRANDES DE RENTA 4 BANCO

Completan la cartera de referencia de 5 grandes, Repsol, Grifols, Sacyr y ahora han incluido a Banco Santander desde la semana pasada en sustitución de IAG, con buenas perspectivas en Brasil y EEUU. Nos parecía interesante volver a incluir al valor con los precios actuales.

Análisis con Alvaro Arístegui Renta 4 Banco
Descargar audio

Análisis con Alvaro Arístegui Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: