Análisis con Eduardo Imedio Renta 4 Banco

Análisis con Eduardo Imedio Renta 4 Banco

06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 22:19
|
PUBLICIDAD

Análisis con Eduardo Imedio de Renta 4 Banco en el que comenzamos hablando del sentimiento del mercado, que ya está corrigiendo algo tras el rally de noviembre y diciembre propiciado por las expectativas de prontas bajadas de tipos. Desde la última semana, estamos viendo cómo los índices se están reajustando tras comprobar que los tipos no van a bajar tan rápido. El mercado ya descuenta 5 recortes de tipos mientras que en Renta 4 Banco, nos ajustamos un poquito más hasta 4 bajadas principalmente porque la inflación no está controlada. En EEUU, los últimos datos macro han salido muy fuertes, pero aquí en Europa la crisis del mar Rojo podría traer algo de inflación adicional.

RENOVABLES Y UNICAJA BANCO

Este martes está siendo un mal día para las compañías de energías renovables. Eduardo Imedio recuerda cómo en 2023 Acciona Energías Renovables fue la compañía que peor se comportó del Ibex 35 y desde que comenzó el año, le está tocando a Solaria. Las subidas de tipos fue el principal factor que lastró al sector durante el ejercicio pasado sin olvidarnos del precio del gas, que parece que se está normalizando, por debajo de 30. Por otra parte, Unicaja Banco ha presentado resultados que han gustado al mercado, sobre todo el anuncio de un programa de recompra de acciones, que es algo positivo para los inversores, y la posibilidad de que haya más durante 2024.

En el Mercado Continuo, desde Renta 4 Banco nos fijamos en las small caps como Cie, Gestamp, Acerinox, Talgo, Caf o Dominion. Todas ellas están cotizando a múltiples bajos y por debajo de sus mínimos históricos.

CARTERA DE 5 GRANDES DE RENTA 4 BANCO

Por último, sobre la cartera de referencia de 5 grandes de Renta 4 Banco, han hecho un cambio muy reciente: han entrado en Santander aprovechando la caída del 5% de ayer lunes y han dado salida a IAG. Les sigue gustando el valor por fundamentales porque el turismo está yendo muy bien España pero quizás le faltan catalizadores en el corto plazo. Completan la cartera, Grifols, Indra, Repsol y Sacyr.

Análisis con Eduardo Imedio Renta 4 Banco
Descargar audio

Análisis con Eduardo Imedio Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: