Análisis con Nuria Alvarez Renta 4 Banco

Análisis con Nuria Alvarez Renta 4 Banco

23 enero, 2024
|
Actualizado: 23 enero, 2024 22:37
|
PUBLICIDAD

Análisis con Nuria Alvarez de Renta 4 Banco en el que comenzamos analizando el sentimiento del mercado. Nuria Alvarez cree que deberíamos ver cierta corrección en los mercados porque Wall Street está en máximos históricos y Europa no está lejos de los máximos de hace apenas un mes. «Sería sano que los principales índices cogieran algo de aire», dice la experta. De todas formas, recuerda que Europa va camino de cerrar el primer mes del año en negativo. Esta podría ser una primera señal de que el mercado empieza a tener menos fuerza y aparecen dudas sobre la evolución de la economía, los resultados empresariales y el control de la inflación.

¿RENTA VARIABLE O RENTA FIJA?

En este contexto, ¿qué funciona mejor: renta variable o renta fija? La analista de Renta 4 Banco señala que si cogemos la rentabilidad de los bonos a 2 y 10 años y la comparamos con la rentabilidad de los beneficios empresariales, en Europa hay más recorrido en renta variable que en renta fija mientras que en EEUU no hay tanta diferencia.

REUNIÓN DEL BCE

Respecto a la presentación de los resultados de los bancos españoles, Nuria Alvarez está pendiente de las guías que den las entidades financieras respecto a los próximos trimestres y cómo lo va a reflejar su cotización. Por otra parte, este jueves hay reunión del BCE en la que no esperan cambios pero sí habrá que estar pendientes del mensaje de su presidenta, Christine Lagarde. Desde Renta 4 Banco creen que el mercado estaba demasiado optimista respecto a las bajadas de tipos en marzo o abril y entendemos que debería enfriarse un poco ese optimismo de los mercados que apostaban por recortes tan tempranos. Como dice Nuria Alvarez, la atención estará en las palabras de Lagarde después de que en la reunión de diciembre dijera que no habían discutido cuándo deberían empezar a bajar los tipos pero hace unos días, sí reconoció que quizás la primera bajada debería ser en junio.

CARTERA 5 GRANDES

Por último, sobre la cartera de 5 Grandes de Renta 4, no hay cambios porque consideran que es una cartera bien equilibrada y se encuentran cómodos con la composición actual: IAG, Grifols, Sacyr, Indra y Repsol.

Análisis con Nuria Alvarez Renta 4 Banco
Descargar audio

Análisis con Nuria Alvarez Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: