Análisis con Renta 4

Análisis con Renta 4

09 enero, 2024
|
Actualizado: 09 enero, 2024 18:45
|
PUBLICIDAD

Análisis con Alvaro Arístegui, de Renta 4, en un día ajetreado con el asunto de Grifols tras la publicación de un informe “interesado” que ha propiciado el desplome de la cotización. Para Alvaro Arístegui, no debería haber tenido ese impacto inicial y lo que ha servido es para provocar una oportunidad de entrada a unos niveles muy interesantes, que no veíamos hace mucho. Desde Renta 4 Banco «restamos importancia a la publicación del informe porque vemos muchas inexactitudes y errores. No compartimos su conclusión de que los fondos propios de Grifols valen cero».

Después de una primera tímida respuesta por parte de la compañía, esta tarde han mandado otro comunicado explicando más cosas y se van a suceder más comunicados, por lo que creemos que el mercado irá respondiendo a estos comunicados viendo las inexactitudes que hay en el informe y el valor se irá recuperando. No tenemos duda de que los resultados de la compañía correspondientes al cuarto trimestre de 2023 que publicará en unas semanas van a ser muy buenos y mejores que los de trimestres anteriores. Van a demostrar que la compañía no está como el año pasado con un fuerte desapalancamiento. Poco a poco el valor irá recobrando la confianza.

GOTHAM CITY

Sobre Gotham, Alvaro Arístegui recuerda que hay un regulador que tiene que mediar en estos casos aunque señala que no es algo habitual que un inversor saque un informe tan explosivo atacando tanto a la compañía, a su forma de operar, a las normas internacionales contables, sembrando dudas sobre algunas transacciones y la legalidad de la operativa. Muchos inversores habrán sufrido este martes y presas del pánico han podido vender.

Volviendo al sentimiento del mercado, el analista de Renta 4 Banco señala que deberían tomar aire, consolidar niveles y coger otra vez fuerza. En 2023 Wall Street, a excepción de 7 valores, tampoco subió tanto.. en España, los bancos han seguido tirando a principios de este año. Tras las fuertes subidas del año pasado, el mercado estaba muy complaciente hasta que las actas de la Fed han venido a enfriar las expectativas de que las rebajas de tipos empiecen tan pronto como en marzo… Si dependemos de que 7 valores sigan tirando del mercado, vamos listos. De lo que mejor se está comportando estos días, salud y utilities.. quizás si deberían tomar el relevo. Utilities sufrieron el año pasado pero ahora si va a cambiar las políticas monetarias, se podrían ver beneficiadas, son sectores defensivos.

CARTERA DEL DIVIDENDO

Sobre la cartera del dividendo de Renta 4, Alvaro Arístegui recuerda que han hecho algunos cambios: un mix entre sectores defensivos y cíclicos con Enagas, Iberdrola, Telefónica, Repsol, Santander, Colonial, Sacyr. Una cartera bastante compensada con una buena rentabilidad por dividendo.

Análisis con Renta 4
Descargar audio

Análisis con Renta 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: