Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

19 diciembre, 2023
|
Actualizado: 19 diciembre, 2023 18:49
|
PUBLICIDAD

Análisis con Renta 4 Banco, en el que Nuria Alvarez nos habla del sentimiento del mercado en una sesión en la que los principales índices estadounidenses cotizan cerca de máximos pasando por alto las advertencias de los bancos centrales. Análisis con Renta 4 Banco en el que Nuria Alvarez recuerda que los mercados siguen relativamente fuertes y descontando bajadas de tipos en 2024 aunque no sea ese el mensaje de la Fed ni del BCE. El mercado ha seguido subiendo y esta semana está siendo más de consolidación, en la que destaca el oro y el Brent que repunta un 1% y se acerca a los 79 dólares/barril.

Nuria Alvarez, de Renta 4 Banco, cree que habrá que estar muy pendientes de los datos macro que se publicarán en los próximos meses para ver cómo afecta a esas previsiones de crecimiento económico para 2024 y la evaluación de los precios. Este martes hemos conocido el dato de IPC en la eurozona que cae al 2,4% en noviembre, mínimos desde julio de 2021. Lo importante será comprobar hasta qué punto los mercados están en lo cierto de esas bajadas de tipos que están descontando.

Si hablamos de valores, en el caso de las siderúrgicas, ArcelorMittal y Acerinox ofrecen un potencial elevado y de valores turísticos, en Renta 4 Banco nos gusta especialmente IAG, Meliá más que por Amadeus y también nos gusta AENA. Para 2024 somos prudentes a la espera de ver si sigue tan sólido el sector turístico.

CARTERA 5 GRANDES

Por último, sobre la cartera de 5 Grandes, no ha cambiado respecto a la última semana con Sacyr, IAG, Repsol, Indra y Grifols.. una cartera bastante diversificada con exposición al ciclo y defensivas.

Análisis con Renta 4 Banco
Descargar audio

Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: