Programas del sabado
Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

26 marzo, 2024
|
Actualizado: 27 marzo, 2024 17:09
|
PUBLICIDAD

Análisis con Nuria Alvarez, de Renta 4 Banco, que empezamos comentando el sentimiento del mercado en una semana más corta de lo habitual por la Semana Santa y en una sesión, la de este martes, donde hemos visto al Ibex 35 alcanzar los 11.000 puntos. Nuestro selectivo está recuperando posiciones, lleva 3 semanas consecutivas encadenando subidas y con los 11.000 puntos está demostrando que el sentimiento sigue siendo positivo y que no recoge en precio los riesgos que todavía existen.

Le preguntamos por la entrada del Estado en Telefónica con la compra por parte de la SEPI de un 3%. Es algo que el mercado ya sabía desde diciembre pasado y ya está ocurriendo, por lo que creemos que puede suponer un apoyo para la cotización de la operadora. Habrá que ver a qué ritmo va comprando la SEPI hasta alcanzar ese 10% anunciado y aprobado hace unos meses. Asimismo, CaixaBank ha reducido su participación y Criteria, sin embargo, incrementándola. Desde Renta 4 piensan que va a ser positivo y ayudará al valor. Repsol, por su parte, continúa con su apuesta por las renovables y el mercado está premiando las elevadas expectativas de generación de caja para los próximos años más el impacto de los programas de recompra de acciones que podrían elevar la retribución al accionista por encima del 10%.

CARTERA DE 5 GRANDES DE RENTA 4 BANCO

Dentro de la cartera de 5 grandes, nos detenemos en analizar Indra, que tenemos desde principios de año con una revalorización por encima del 30% con un precio objetivo de 24,2 euros por acción. Una cartera que la completan Colonial y Sabadell, entre otros. De cara a un próximo entorno de tipos de interés más bajos, en Renta 4 Bancos apuestan por una rotación hacia sectores más cíclicos como el inmobiliario, el eléctrico y compañías apalancadas.

Análisis con Renta 4 Banco
Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: