Programas del sabado
Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

02 abril, 2024
|
Actualizado: 02 abril, 2024 18:13
|
PUBLICIDAD

Análisis con Eduardo Imedio, de Renta 4 Banco, en una sesión en la que las principales bolsas europeas vuelven a la negociación tras el parón de la Semana Santa. Hoy estamos viendo una ligera corrección que no sabemos muy bien si es solo una corrección o podría avecinar caídas más pronunciadas en las próximas semanas. El mercado sigue digiriendo los datos conocidos la semana pasada como el ISM manufacturero en EEUU que está en niveles de expansión. Al igual que las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, insistiendo en que no hay prisa por bajar los tipos de interés.

Desde Renta 4 Banco vemos que se modera la probabilidad de bajadas de tipos e incluso que esa primera bajada sea en junio al 53%, con las rentabilidades de la deuda en EEUU y Europa repuntando significativamente. Tenemos por delante referencia macro interesantes como el dato de empleo en EEUU del viernes o la encuesta ADP de mañana miércoles. En cuanto al BCE, queda poco para la reunión del 6 de junio que es cuando podría empezar a bajar los tipos. Mañana Eurostat dará a conocer el IPC de la eurozona en marzo aunque la cifra más relevante serán los salarios de finales de mayo. En Renta 4 Banco vemos cuatro bajadas de tipos para este año.

SOLTEC, ROVI y REPSOL

En cuanto a valores, Soltec se desploma más de un 7% tras anunciar la reformulación de sus cuentas de 2023. No es tan negativo como los titulares dan a pensar pero es cierto que la compañía debería haber tenido en cuenta un criterio de contabilidad más prudente. Volviendo al Ibex 35, buen día para Rovi, tras la aprobación por parte de la FDA estadounidense para comercializar un psicótico inyectable contra la esquizofrenia en adultos. Creemos que tiene bastantes posibilidades de funcionar bien porque en Europa ya lo está haciendo. Repsol repunta casi un 3% al igual que las petroleras europeas en un mercado energético muy tensionado y donde cualquier noticia puede hacer virar al alza o a la baja su cotización.

CARTERA DE 5 GRANDES DE RENTA 4 BANCO

Repsol que forma parte de la cartera de 5 grandes que completan Sabadell, Indra, IAG y Colonial.

Análisis con Renta 4 Banco
Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: