Programas del sabado
Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

21 mayo, 2024
|
Actualizado: 21 mayo, 2024 18:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Análisis con Renta 4 Banco en el que Javier Díaz Izquierdo nos analiza la sesión en la que los mercados mantienen la prudencia a medida que la Reserva Federal continúa moderando el optimismo sobre la inflación y los tipos de interés. La incertidumbre persiste pero las alertas geopolíticas, de momento, se mantienen contenidas, de ahí que la atención de los mercados regresen de nuevo a nuevas pistas de las políticas monetarias de los bancos centrales y novedades empresariales. Las referencias más relevantes vendrán mañana con las cuentas de Nvidia, IPC del Reino Unido y PMI’s el jueves.

TELEFÓNICA, BANCOS y SOCIMIS

Sobre los últimos movimientos en Telefónica, Javier Díaz Izquierdo cree que en el caso de CriteriaCaixa estaríamos hablando de un 2,5% adicional y no tendría mucho más recorrido al alza para llegar al 10%. Además, en Renta 4 Banco este martes hemos revisado a la baja la recomendación de Telefónica de “sobreponderar” a “mantener” con un precio objetivo de 4,6 euros por acción.

En cuanto a la opa hostil de BBVA sobre Sabadell, parece que el mercado piensa que el banco que preside Carlos Torres debería mejorar su oferta y hacerlo en efectivo y no en acciones. Para el analista de Renta 4 Banco, siempre son más atractivas las operaciones en efectivo aunque no está tan convencido de que haya una mejora por parte del BBVA. La entidad, recuerda el analista, ya ha dejado claros cuales son sus términos de la operación y no tiene mucho margen de mejora. Así que tenemos por delante meses de incertidumbre donde podríamos ver presión en la cotización de BBVA hasta que sean los accionistas de Sabadell los que decidan.

CARTERA DE 5 GRANDES

Por último, también se han producido novedades corporativas en las socimis que cotizan en el Ibex 35: Merlin y Colonial, ésta última sigue formando parte de la Cartera de 5 grandes, que la completan IAG, Indra, REPSOL y han sustituido CaixaBank para dar entrada a Cellnex, con un sesgo más defensivo.

Análisis con Renta 4 Banco
Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: