Programas del sabado
Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

28 mayo, 2024
|
Actualizado: 28 mayo, 2024 18:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Análisis con Renta 4 Banco en el que Eduardo Imedio analiza cómo están viendo el mercado cuando quedan pocos días para despedir mayo. En su opinión, los índices están muy fuertes, sobre todo en EEUU con Nvidia tirando. Desde Renta 4 Banco ven al mercado caro, particularmente el estadounidense, a la espera de que las bolsas puedan ofrecer mejores puntos de entrada en los próximos meses. En opinión de Eduardo Imedio, los próximos pasos son una “incógnita”.

UTILITIES, RENOVABLES Y REPSOL

Le preguntamos por el sector utilities, el peor sector en el año. Para el analista de Renta 4 Banco, las utilities llevan dos o tres años muy negativos, primero por la subida de tipos que produjo un ajuste en las valoraciones de los activos y después ha sido la normalización del precio de la energía. Quizás les puede animar las futuras bajadas de tipos y un repunte del precio de la energía. También queremos conocer la valoración de Renta 4 Banco de los resultados de Solaria que se publicaron ayer lunes y del mal comportamiento que está teniendo Soltec, que está renegociando una refinanciación de sus avales. Y todo ello después de un informe que revela que las instalaciones de energía solar sobre tejados e España han caído en el primer trimestre. Sobre la operación que ha anunciado Repsol, Eduardo Imedio señala que es muy similar a otras llevadas a cabo por la petrolera como la de 2022 cuando vendió el 25% de su división de renovables. A su juicio, esta nueva operación busca poner en valor el portfolio que tiene el grupo en renovables.

MELIÁ HOTELS, MEJORA DE PRECIO OBJETIVO

Por otra parte, este martes Renta 4 Banco ha elevado su recomendación sobre Meliá Hotels con una mejora de su precio objetivo. Las perspectivas para los próximos meses son muy favorables y ese es el motivo por el que han decidido subir el precio objetivo de 7,50 a 9,40 euros por acción. En Renta 4 Banco, nos dice Eduardo Imedio, seguimos viendo bastante potencial en el valor. Por último, no ha habido cambios en su cartera de 5 grandes, que sigue compuesta por Cellnex, Colonial, IAG, Colonial y Repsol.

Análisis con Renta 4 Banco
Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: