Andbank bloquea a los partícipes de varios fondos por el cambio de depositaria

Andbank bloquea a los partícipes de varios fondos por el cambio de depositaria

22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 19:35
|
PUBLICIDAD

Andbank Wealth Management, como Sociedad Gestora de los fondos de inversión denominados Gestión Boutique V, Gestión Boutique VI, Hamco Global Value Fund, Myinvestor Cartera Permanente, River Patrimonio, y Yosemite Hedge Fund ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que desde el día 26 de mayo de 2023 hasta el día 2 de junio de 2023, ambos inclusive, quedará bloqueada la operativa de partícipes, tanto en el caso de suscripciones, reembolsos y traspasos de participaciones de dichos Fondos lo como consecuencia del proceso de sustitución de la entidad depositaria de esos vehículos de inversión colectiva cuya inscripción se está tramitando en la CNMV.

Andbank desde 2012 en España

Este banco es una entidad especializada en banca privada, con más de 90 años de experiencia en la gestión integral de grandes patrimonios. Opera en España desde el año 2012, con ficha bancaria autorizada por el Banco de España. En 2014, adquirió el negocio de banca personal y banca privada de Inversis Banco. Cuatro años más tarde, en 2018 incorpora la entidad especializada en gestión de patrimonios Merchbanc y en 2020 el negocio de la gestora de fondos de Esfera. En 2021 cierra la adquisición de Bank Degroof Petercam Spain. Con estas operaciones, Andbank se ha convertido en una de las principales entidades independientes de banca privada en España, con presencia en 29 provincias.

Ofrece servicios especializados en gestión de patrimonios y banca privada a través de tres canales: oficinas físicas, agentes financieros y banca digital. Cuenta con una de las mayores plataformas de intermediación de productos de terceros que existen en Europa, que permite el acceso a más de 15.000 fondos de inversión, más de 1.200 ETFs y 7.000 valores de 30 mercados diferentes.

Sus clientes son atendidos por extensa red de agentes financieros y ESIs, siendo esta una de las más importantes de España. En total, colaboran con más de 127 agentes exclusivos, con una dilatada experiencia profesional, y 67 empresas de servicios de inversión o ESIs.

Noticias Relacionadas: